Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis quiere seguir escalando ante un Racing en racha (dom, 17.00)

Muñiz tendrá la duda de Munitis hasta última hora
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 23:37 h (CET)
El Racing llega a Heliópolis tras una trayectoria similar a la de los locales, y es que ambos conjuntos han remontado tras un mal inicio liguero. Los cántabros han cosechado dos victorias consecutivas ante Valencia y Sporting, mientras que los verdiblancos han ganado tres de sus últimos cuatro partidos de liga

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Capi, Aurelio, Emana, Damiá, Sergio García, Pavone.
Racing: Toño, Pinillos, Garay, Oriol, Sepsi, Colsa, Lacen, Óscar Serrano, Munitis, Jonathan Pereira, Tchite.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 16 de noviembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Mirando arriba. Así es como se encuentra el beticismo, una afición que llevaba cuatro años sin ver a su equipo tras diez jornadas a solo cuatro puntos de Europa. Además, el fútbol del Betis invita al optimismo, después de haber demostrado que puede ganar ante cualquiera. Enfrente tendrá a un Racing que apuntaba bajo tras la exitosa campaña anterior, pero que ha sabido cambiar su sino a tiempo, y que se encuentra con la moral alta tras sus últimos triunfos en liga y la clasificación copera.

El preparador del Racing ha apuntado esta semana que el equipo dirigido por Chaparro será un duro rival, y es que según su parecer “el Betis está remontando el vuelo porque se trata de un equipo que tiene que estar mucho más arriba al final de temporada”, aunque confía en que los suyos mantengan el nivel de las últimas fechas.

Desde Sevilla apuntan a la importancia de este choque. El conjunto verdiblanco quiere olvidar la zona baja de una vez por todas, y completar una escalada en la tabla, que en caso de no ganar el domingo, volvería a verse como una quimera. Por eso, no quieren oír nada de confiarse ante este enrachado Racing, tal y como afirma Rivera: “El Racing está jugando bien, tiene la base del año pasado y está en racha, por lo que no será un rival nada sencillo”.

Para mantener la buena línea de resultados, el técnico bético volverá a depositar su confianza en Aurelio, un futbolista que llegó tras una gran Eurocopa, y que en tan solo dos meses se han convertido en la piedra angular de este equipo. Otro que está pletórico es Emana, el camerunés ha tardado en aclimatarse a nuestra liga, pero en este último mes ha demostrado con fútbol y goles, que va a ser uno de los referentes de esta temporada.

Ojo con Tchite
Aunque siempre se dice que el que gana o pierde es el equipo, la verdad es que un nombre propio está brillando sobre el resto en orillas del Cantábrico. Hablamos de Tchite, un rápido delantero que con sus goles, seis en los últimos cuatro partidos, ha sido pieza fundamental en la reacción de los suyos. Bien hará la zaga bética en no quitarle ojo de encima, porque Tchite no perdona.

Con Tchite en racha, la preocupación del técnico racinguista se centra en la posible baja de Munitis, y es que el habilidoso jugador cántabro lleva toda la semana entre algodones pos unas molestias, al igual que el canterano Marcano. Con quien si podrá contar Muñiz es con Garay, que tras varias jornadas fuera se ha recuperado de su lesión, y que se antoja pieza clave en el devenir de este Racing.

Así, se espera un choque vibrante, en el que ambos equipos jueguen un fútbol alegre en busca de tres puntos que los catapulte hacia la zona noble de la clasificación, y les haga olvidar viejos temores.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris