Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere recuperar el buen juego ante el Deportivo (dom, 17:00)

Volverán los titulares, con Agüero a la cabeza
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 20:31 h (CET)
Esta será una nueva oportunidad para Aguirre, que intentará convencer a una afición muy descontenta y disgustada con el juego del equipo en general y con el técnico en particular por la actitud mostrada el pasado miércoles contra el Orihuela en la Copa del Rey

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Coupet, Antonio López, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Maniche, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Lafita, Verdú, Guardado, Riki.
Árbitro: Antonio Manuel Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 16 de Noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

Tras las sorpresas de la copa del Rey, con la eliminación del Real Madrid y Villareal incluida, y las clasificaciones más o menos penosas de otros equipos, este fin de semana vuelve a acaparar el protagonismo la Liga. El Vicente Calderón acogerá de nuevo una jornada del campeonato doméstico y con ella volverán los titulares al once inicial.

Aguirre alineará a sus hombres más habituales ya que no está para juegos y experimentos varios. Así pues, el técnico mejicano irá por la senda segura y dará a la grada lo que quiere, es decir, ver al Kun una jornada más, ya que no jugó el partido de copa.

Por lo demás, la alineación estará compuesta por Forlán, que acompañara al argentino, por las alas, Simao y el capitán Maxi, que una vez recuperado de su lesión se ha vuelto a hacer dueño de la banda derecha. El centro del campo será de nuevo para Maniche y Assunçao, que ha adelantado a Raúl García en su carrera particular por ser titular en la medular.

La defensa puede sufrir variaciones ya que podría volver la pareja Heitinga Ujfalusi, con Antonio López y Pernía en las bandas. La portería es una incógnita debido a la rotación de porteros implantada por Aguirre. En teoría volvería a la portería Leo Franco, aunque la gran actuación de Coupet el otro día le puede valer la continuidad bajo el arco.

En el Deportivo no se fían de la aparente debilidad del club rojiblanco. Son conscientes de que, si bien no respondieron frente a los equipos grandes, los colchoneros se han hecho fuertes en su estadio. Los blanquiazules no están brindando a la afición con un juego espectacular aunque los resultados acompañen y estén situados en posición UEFA.

Además, la racha deportivista en Madrid no es muy positiva ya que llevan sin ganar en el Vicente Calderón 4 temporadas y la última victoria de los blanquiazules data de hace 9 temporadas. Y por si fuera poco, la derrota deportivista de la pasada temporada sirvió para certificar el pase matemático a la previa de la Champions de los de Aguirre.

Con todos estos datos en contra, viajará Lotina a Madrid y con el objetivo claro de cambiar la historia reciente del equipo. Momento idóneo para intentar aprovechar la mini crisis que parece haberse instalado en el feudo rojiblanco.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris