Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo busca su primera victoria en casa ante un Barça de récord (dom, 21.00)

El decano recibe al líder tras su eliminación de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 20:28 h (CET)
El F.C.Barcelona viaja a Huelva mandando en la liga y con la tranquilidad de haber superado esta semana el trámite copero ante el Benidorm. Todo lo contrario le sucede al Recreativo que fue apeado esta semana de la Copa por el Athletic y aún no conoce la victoria en su campo en el campeonato liguero

Alineaciones probables
Recreativo: Riesgo, Morris, Arzo, Beto, Poli, Sisi, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Aitor, Javi Guerrero, Marco Rubén
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Gudjhonsen, Touré, Messi; Eto’o, Henry.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: El Nuevo Colombino (Huelva). 16 de noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Alberto Jiménez / Redacción

El Nuevo Colombino vivirá el domingo la segunda etapa del complicado ciclo de partidos que el calendario se ha encargado de establecer esta temporada. Tras caer en Sevilla en la jornada anterior, el Recreativo espera plantarle cara al Barça y poder así, tener opciones de sumar sus primeros tres puntos en casa.

Los onubenses no presentan precisamente unos sólidos registros en su feudo, puesto que hasta el momento sólo han conseguido tres empates. Además, su bagaje goleador es ciertamente escaso, ya que después del colista, Osasuna, los de Lucas Alcaraz son el equipo menos goleador con tan sólo cinco tantos a su favor.

Así, el Recre no ha sido capaz de marcar más de un gol por partido esta temporada por lo que le espera un difícil encuentro ante el cuadro azulgrana. Para el choque no podrá contar seguramente con el delantero turco del equipo Ersen Martin que será duda hasta último momento debido al 'pinchazo' que sufrió en su pierna derecha el miércoles ante el Athletic.

Por su parte los azulgranas viajan a Huelva tras deshacerse el pasado miércoles del Benidorm en un encuentro complicado que se resolvió con un penalty en el último tramo del partido (1-0). Extraña ese marcador, ya que el Barça lleva este año un registro goleador que promedia más de cuatro goles por partido. Gran culpa de ello la tiene un Samuel Eto’o que ha conseguido trece tantos en las diez jornadas disputados. El pichichi de la Liga lidera a este Barça con el permiso de Messi que posiblemente formará el ataque en Huelva junto al camerunés.

Guardiola no podrá contar con las ya conocidas bajas por lesión de Milito, Abidal e Iniesta. En lugar de este último puede entrar Gudjhonsen que ya ha sido de la partida en los últimos dos encuentros ante Valladolid y Benidorm una vez lesionado el manchego. Los canteranos Busquets, Pedro y Víctor Sánchez también podrían entrar en la lista de convocados que se conocerá después de la sesión de entrenamiento de mañana.

El choque se avecina importante para el Recre que de no sumar el domingo podría verse desplazado a plazas de descenso. Los blanquiazules no pueden dejar escapar más puntos de casa si pretenden seguir una temporada más en primera división. Aunque, sin duda para buscar la reacción ante el conjunto azulgrana deberán emplearse a fondo. El Barça marcha con paso firme en las tres competiciones y no parece dispuesto a bajar el pie del acelerador, aunque no debe confiarse pues ya comprobó en Copa que no existe rival pequeño.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris