Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:  

ViVeMenorca intentara salir del agujero ante un CAI en racha. (Domingo 12:30)

Curro Segura vuelve a la isla que lo convirtió en Entrenador ACB.
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 16:06 h (CET)
El CAI Zaragoza intentara pescar su tercera victoria consecutiva en el rió revuelto que se ha convertido la franquicia menorquina. La última derrota de los de Casas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (91-80) ha puesto al entorno isleño en pie de guerra por enésima vez. Los aragoneses en cambio parecen haber cogido el ritmo a la competición en la que debutan. Sus dos última victorias en casa ante el MMT Estudiantes (89-85) y Ricoh Manresa (78-61) han dado una buena dosis de tranquilidad al proyecto maño.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Otegi y Eley.

CAI Zaragoza. : Victoriano, Quinteros, Lescano, Garces y Starosta.

Árbitros García O., Guirao y García León.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa. Y también se podrá ver a través de Aragón Televisión (ATV) y la Televisión Gallega.


Ismael Junyent / Maó

Ni el guionista más brillante de la mítica serie “Los Soprano” podía haber ideado un episodio con un hilo argumental capaz de enganchar a una audiencia ávida de emociones fuertes. Curro Segura vuelve a la isla que lo metió en el mapa del baloncesto profesional. Y en el otro lado de la mesa de anotadores estará el hombre que lo sustituyo cuando el granadino salió en globo del club menorquín al inicio de su segunda temporada como equipo ACB.

Tras su despido, Segura gracias a su cartel de entrenador ascensor encontró acomodo esa misma temporada en un CAI que llevaba varios años deambulando por la LEB sin conseguir el ansiado ascenso a pesar de reclutar temporada tras temporada a los mejores jugadores disponibles. De hecho muchos de ellos siguen en ACB y estarán este domingo en Maó.

Mientras Ricard Casas al mando del Menorca trabajaba día y noche para conseguir el milagro de la permanencia tras recoger a un equipo echo con los pies. Curro clasificaba al también mítico CAI para los play-offs pero se quedo a las puertas del cielo ACB tras perder el quinto partido del play-off ante el León del que ahora es su jugador franquicia, Paolo Quinteros. Un mes antes media Menorca celebraba en Murcia la permanencia.

Al año siguiente el club presidido por Reynaldo Benito (ex jugador profesional) conseguía el ascenso sin disputar un solo partido de play-off. Un cambio en la reglamentación LEB permitía el ascenso al ganador de la fase regular. El CAI en un final de liga muy apretado le saco un par de partidos de ventaja al BRUESA de Pablo Laso. Por fin el Pabellón Príncipe Felipe alberga partidos ACB.

”It’s the economy, stupid.”

Menorca vive una de sus semanas mas convulsas. El entorno parece dividido en torno a la figura del entrenador. La parte que más ruido hace señala con saña al banquillo. Otros somos los que opinamos que esta situación viene de más atrás: la liga ACB es una selva deportiva y cada error deportivo provoca un pequeño socavón en las arcas del club que falla en un fichaje, por ejemplo. En esta dura sabana solo sobreviven los que mejor se adaptan a su nuevo hábitat.

El ViVeMenorca parece incapaz de aprender de sus propios errores y rectificar a tiempo antes de morir devorado por una liga que necesita carne fresca. La incorporación de un pívot como Damir Markota tras la salida de un exterior como Stefanov sin el beneplácito de Ricard Casas puede servir de ejemplo a esa incapacidad de adaptación al medio de un Bambi que vive entre leones.

El CAI un gran equipo.
Segura ascendió al Menorca o Menorca sirvió de trampolín a Curro. Este año el granadino esta al mando de un buque de lujo, con una tripulación muy preparada para mantenerlo a flote. El esqueleto sigue siendo el mismo que domino con mano firme la fase regular de la liga LEB. Por fuera son casi los mismos, Victoriano, Lescano, Quinteros y por dentro siguen Darren Phillips y el checo Starosta.

La incorporación de Roberto Guerra y Sergio Pérez procedentes los dos del Kalise Gran Canaria no están dando de momento el rendimiento esperado. García Chapuli ha puesto la guinda en el pastel aragonés, reforzando la posición de base con un dos veces campeón de la NCAA. Tauren Green con tan solo 21 años no parece ser mejor que el veterano base argentino. Por dentro Larry Lewis parece vivir una segunda juventud, mientras que su fichaje estrella, Rubén Garces parece haber caído en desgracia.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris