Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid busca remontar el vuelo ante un necesitado Valladolid (sáb, 20:00)

El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, vería peligrar su puesto si su equipo sale derrotado de Zorrilla
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 14:39 h (CET)
Real Valladolid y Real Madrid se enfrentan en un choque cargado de tensión. El cuadro madrileño necesita lavar su imagen tras el desastre copero y despejar las críticas que ponen en cuestión la continuidad de Bernd Schuster. El Real Valladolid, por su parte, recibe a otro de los 'grandes' con la idea de hacer olvidar a su afición los seis goles encajados en el Nou Camp

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Baraja, Gª Calvo, Marcos, Mendunjanin, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Victor y Goitom.
Real Madrid: Casillas, Salgado, Ramos, Heinze, Marcelo, Gago, Van der Vaart, Sneijder, Drenthe, Raúl e Higuaín.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 15 de Noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

El próximo domingo se vivirá un choque en el Nuevo José Zorrilla de esos que los aficionados al buen fútbol de Valladolid y de las provincias cercanas esperan durante todo el año. Llega el Real Madrid a la capital del Pisuerga, y llega con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse en la clasificación y para poder dejar atrás la eliminación en la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún, un equipo de 2ª División B que ha hecho que los cimientos del club blanco se tambaleen.

En frente, el conjunto de Schuster tendrá al Real Valladolid. Los blanquivioletas sí hicieron sus deberes en la competición copera y eliminaron al Hércules de Alicante, pero los pupilos de Mendilíbar buscarán la victoria para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, que están a solo tres puntos de los blanquivioletas, y para poder lavar la imagen que dio el equipo en su enfrentamiento con el F.C. Barcelona. El cuadro vallisoletano se llevó un set de goles para Zorrilla y eso ha escocido dentro de la plantilla. Además, la ciudad de Valladolid no olvida que hace algo más de nueve meses fue el Real Madrid el que goleó sin compasión a los de Mendilíbar en el Santiago Bernabeu.

El Real Madrid recupera para este trascendental partido a Sergio Ramos. El lateral andaluz volverá al once inicial tras cumplir el partido de sanción por su expulsión ante el Málaga. Ramos ha sido uno de los focos de la polémica ha azotado al conjunto blanco en los últimos tiempos, pero el de Camas debe ser un hombre importante en la zaga merengue en Zorrilla ya que son seria duda para el choque Cannavaro, por un esguince cervical, Metzelder, por un esguince en su tobillo derecho, y Pepe, que está en la última fase de recuperación de la lesión que le ha tenido apartado del equipo las últimas semanas.

Además de las múltiples bajas en la defensa blanca, el Real Madrid ha conocido recientemente la baja hasta final de temporada de Ruud Van Nistelrooy. El ariete holandés ha dejado seriamente tocada la delantera merengue, por lo que la responsabilidad goleadora caerá en Raúl y en el enrachado Higuaín.

En el Real Valladolid las ausencias no serán importantes. José Luís Mendilíbar podrá contar con todos sus jugadores salvo con Iñaki Bea, que arrastra problemas musculares durante toda la temporada. El técnico vaso apostará por el bloque que logró remontar dos goles ante el Sevilla, que es muy similar al que salió goleado de Barcelona. La manija en el centro del campo la llevarán el recientemente renovado, Álvaro Rubio y Haris Mendunjanin. Ambos jugadores tendrán un bonito duelo con Gago, Sneijder y Van der Vaart, un enfrentamiento del que dependerá en gran medida el resultado final del encuentro.

La espectación en Valladolid ante este partido aumenta según va llegando el día del choque. Las entradas poco a poco se van agotando en las oficinas del Nuevo José Zorrilla. Desde Madrid también se espera la llegada de gran cantidad de aficionados que se acercarán hasta la capital castellana para animar al conjunto blanco. Autobuses desde otras provincias castellano y leonesas, como León, Burgos, Palencia o Zamora, también llegarán al feudo vallisoletano para poder disfrutar de un choque que actualmente no puden presenciar en sus ciudades.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris