Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sociedad  

Una sociedad apuñalándose por la espalda

Una sociedad llena de gente que en vez de decir las cosas a la cara prefiere ir por la espalda y apuñalarnos mientras nos dan la mano
Àngel Lozano López
miércoles, 9 de diciembre de 2015, 23:10 h (CET)
En estas fechas es muy fácil que la gente se nos arrime, nos regalen los oídos, nos llenen de caricias y esas cosas tan bonitas que hacen en épocas de regalos y fiestas. Donde supuestamente el espíritu de la navidad es reunirse con amigos, familia y allegados todos abrazaditos y diciéndose que se quieren los unos a los otros, si es cierto, es muy bonito pero últimamente muy falso.

Seamos claros y directos que a la gente nos gusta, (no somos extraterrestres que nos tienen que decir las cosas complicándose la vida cuando con dos palabras es más fácil). Vivimos en una sociedad completamente consumista o gastadora que se entiende más. A día de hoy es muy poco probable que la gente se reúna en navidad por puro amor, que si que hay familias que lo hacen… “enhorabuena sois la excepción que todo el mundo debería hacer”. A día de hoy la gente que se reúne en familia lo hace por intereses igual que los constructores y los políticos, está claro que si la familia se reúne a los niños algún regalo le cae, no seamos imbéciles que no digo que este mal, solo digo que somos falsos cuando decimos que nos reunimos por amor.

Ahora vamos a lo gordo, he hablado de las navidades porque estamos en esa época y también porque me da la gana (a esto se le llama tener personalidad, es para aquellos que no tenéis). Queremos caer bien a todo el mundo, gustar a todo el mundo…. Pero no funciona así hay gente que le caes mal o como el culo y gente que le caes bien o la hostia, hay gente que te considera un cardo y gente que te considera pues bello/a. pero hay gente que le caes como el puto culo y se cree que por irte detrás cuando les interesas o tenderte la mano tu eres tan tonto de creerles pues no. A día de hoy y lo digo porque tengo un pequeño sexto sentido para reconocer a al gente falsa, que es mucha, que se les ve desde detrás y si no se ven luego te enteras. Sin darnos cuenta cuando seguimos la corriente a alguien que no hace o que no opina como nosotros somos falsos, si con nosotros mismos. Y creo que es tan común ser falso que ya ni nos damos cuenta que estamos fomentando el odio hacia nosotros mismos.

Y un recadito de esos que a mi me gusta mandar, TENER PERSONALIDAD NO SIGNIFICA VESTIR IGUAL QUE TODO EL MUNDO A ESO SE LE LLAMA CLON, ABURRIDO, O COPIA… TENER PERSONALIDAD ES DEFENDER LO QUE OPINAS, COMO LO OPINAS Y NO HACER CASO A LOS CLONES QUE DE VERDAD ABURREN Y MUCHO. SI TU PERSONALIDAD ES SER DIRECTO/A, BORDE Y REPELENTE PUES LO ERES Y A QUIÉN NO LE GUSTE QUE LE DEN.

#YOSOYASÍ
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris