Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Consideración a una mala noticia en educación

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 08:39 h (CET)
Leo en un medio catalán de gran difusión el titular: "Dos alumnos, expulsados por agresión sexual en Jaén". Y es que dos alumnos del instituto de una población de la provincia de Jaén han sido expulsados durante un mes por agredir sexualmente a dos compañeras y un tercero a tres semanas sin clases por "conducta gravemente perjudicial para la convivencia".

El mismo medio informaba también que se ha entregado un informe a la fiscalía de Menores donde se recogen que en un mes se han abierto en el centro 248 partes de incidencia, 177 en la clase de los citados alumnos. Los padres aseguran que han denunciado la situación en varias ocasiones y que nadie ha puesto remedio hasta que se han producido las agresiones sexuales contra alumnas.

Que yo sepa es la Junta de Andalucía la que no subvenciona según que centros concertados; la que ha publicado los nombres, en el boletín de la comunidad, de los menores objetores de conciencia a EpC; quien pone todas las pegas habidas y por haber a que se impartan las clases de religión; etc.

¿Después de estas noticias aún hay quien no entiende que haya padres que prefieran la educación diferenciada para sus hijos/hijas? Los resultados morales e intelectuales avalan este sistema de educación, ¿Por qué aún hay gobiernos autonómicos que se oponen a que los padres que la eligen tenga las mismas posibilidades que los que no?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris