Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis laboral

Jordi S. Berenguer (Barcelona)
Redacción
sábado, 15 de noviembre de 2008, 08:39 h (CET)
Las noticias sobre los despidos de miles de trabajadores caen cada día como un jarro de agua fría sobre la sociedad española que está constatando una crisis galopante, negada reiteradamente hasta que la realidad, tozuda ella, constata que la estamos padeciendo... ¡y cómo!

Es comprensible que los trabajadores, ante el incierto futuro que se les presenta, se manifiesten en las calles para reclamar su derecho a mantenerse en sus puestos. Lamentablemente a veces la protesta degenera en actos vandálicos de gratuita violencia que no contribuye precisamente a la solidaridad con los afectados.

El lanzamiento de objetos, la rotura de escaparates o la quema de contenedores, así como los cortes de circulación que afectan, a veces muy gravemente, a ciudadanos ajenos a las protestas, no ofrecen precisamente una imagen de dignidad para unas reivindicaciones laborales, por muy justas que sean. Los responsables de las convocatorias deberían tratar de evitar esos desmanes, más propios de una caterva de brutos que de unos trabajadores que reclaman sus legítimos derechos, en vez de desentenderse de esos episodios que pervierten el verdadero sentido de la manifestación.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris