Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

A la bonita refundación

Mario López Sellés
Mario López
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:46 h (CET)
A Santa Teresa le dio por las fundaciones, a nuestros líderes hiperliberales por las refundaciones y a nuestros nietos, con toda seguridad, les dará por las requeterefundaciones. Es como la simpática letra de aquella ranchera: “mi padre fue peón de hacienda y yo un revolucionario; mi hijo puso una tienda y mi nieto es funcionario”.

Sin ánimo de ofender a José Bono, lo cierto es que de peón de hacienda o revolucionario a funcionario o diputado va un abismo. Nuestros nietos se entregarán con fruición a la requeterefundación de no se sabe qué y espero que les vaya bonito; que consigan lo que tantos trabajadores intentaron, dejándose la vida en el empeño, para que el común de los humanos no pasara necesidades. Yeltsin regaló el patrimonio de los rusos a los oligarcas que ahora quieren colgar de los cojones al presidente de Georgia ante la mirada maravillada de la guapa gente de derechas de todo el universo orbe. A nosotros nos siguen tomando el pelo sin óbice ni cortapisa y cada día tenemos más cacharros inútiles en casa. Se nos dice que la bajada del consumo está dañando al sistema. Lo que no se nos dice es la felicidad que nos puede granjear dejar de consumir por completo.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris