Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

¿Salud (humana-planetaria) o progreso? (Cenizas del cielo y efecto llamada a esnifadores varios)

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:46 h (CET)
La eterna pregunta, el sempiterno dilema y la respuesta nunca clara, siempre precedida del hummm... de marras, que denota la gran duda. Y en el hummmm seguimos.

Que yo sepa, a todos (en general), nos gusta que nuestras ordenes sean inmediatamente obedecidas y mas aun (en particular), si dicha orden, se simplifica en pulsar un interruptor y que la bombilla se encienda de inmediato.

Ya sabemos, que muchos de los niños y niñas españoles que pululan por este nuestro país, piensan/saben, que la leche viene del tetra –brik y que las vacas son animales, cuya única función, es aparecer en las fotos de regiones/paises, que ofertan calidad de vida, verdes prados, paz interior, bancos seguros y... chocolates. [(más...)]

Y es que, desde pequeños estudian en el “cole”, que, además de las “roxas”, están las pintas, las frixonas y las mas famosas, las “milkas” que se las ve en la tele de azul y blanco, pero... ¿para que “leches” servirá una vaca y sus grandes ubres?

Vayamos al meollo. Pregúntele a sus hijos y a ver que le contestan.

Yo les doy una de las posibles repuestas... ¡para contaminar el medio ambiente!

¿Lo escenificamos?
Hecha la pregunta a un ganadero norteño y una vez explicado que las ventosidades del animal, contaminan el medio ambiente, la respuesta podría fácilmente ser:

“pues voy dicite, nin: a mi, importame un carayo que los peos de las mis vacas afueguen a los mosquitos. Yo las tengo, por la su producción y cuando ya son vieyinas, por lo que me dan en el mataero por elles". Nun hay mas, nenu.
(Respuesta imaginada, que no real, de este junta-letras).

Resumen: vamos a lo practico, vamos al hoy... y mañana... ¡que salga el sol por Antequera...¿o era por “ande quiera”?

Lo que ocurra dentro de.... años, nos importa muy poco.

Ante cualquier ataque en este sentido, siempre hay recursos que nos liberan: ¿”y que pasa con esos del Brasil, que se están comiendo la selva? ¿y porque no prohíben circular a los coches de gran cilindrada? ¿y las empresas que mas contaminan, porque no las cierran en vez de hacerlas pagar mas? ¿de que vale que cerremos una central, si en el mundo, ese mismo día se inauguran cinco? Les pido que no se torturen con este dilema y les propongo algo mucho mas cómodo: vayan al cine, vean “Cenizas del cielo” y después piensen en esto. Ayer, escuchando la radio, quedé perplejo con un dato.

El problema es que las jodidas...(perdón) las bellas montañas de esta región, solo me permitían oír la radio a ratos, pero si no me equivoco (ojala que si) un anciano, lugareño y estudioso del tema (gracias a él se hizo la película), dijo que aquí, donde estamos, nos hallamos y vivimos (por tanto respiramos) tocamos a 37 toneladas de azufre per capita y año, debido a las emanaciones de las centrales térmicas.

Ustedes se lo tomaran a coña, como yo (hasta hace unos meses).

Resulta, que nos regalaron, (unos amables y ancianos vecinos del quinto), unos vegetales de la huerta (venían de pasar el domingo allá), pero con la particularidad de que los pimientos, tomates y demás ... eran grisáceos.

Como no tenemos un laboratorio cercano, no los pudimos analizar, pero optamos por no comerlos y envolverlos rápidamente en una bolsa anti-radiación , ya que sabemos, que aquel valle, un día fue verde, pero ahora la lluvia ácida se adueñó de él y lo quemó todo.

El color mas hermoso allí es el gris... coño, que casualidad, los famosos grises de Garci, en “Luz de domingo”, pero una cosa es el gris “plomizo” del cielo, mientras sufres en el Molinon con el Sporting y otra el gris “veneno” del valle.

¿Acaso, también por vivir aquí , estaremos condenados al sempiterno GRIS miremos donde miremos? ¡Ah! ¿quién contesta?

La película de Jose Antonio Quiros, que ya nos deleitó con “Pidele cuentas al Rey”.

no tiene desperdicio. Les cito sus propias palabr... letras:

El origen del proyecto
Hay personas capaces de vivir en lugares imposibles.

En "Cenizas del cielo", la historia transcurre en un valle verde y frondoso, coronado por una gigantesca chimenea: la Térmica.

"Cenizas del cielo" nace tras prestar atención a esos lugares "imposibles", alterados por el llamado "progreso", traducidos en este caso, en una inmensa mole de hormigón como es la Central Térmica que preside el valle del Negrón. El punto de partida de "Cenizas del cielo" fue una carta escrita a la sección de cartas al director en un periódico. La redactaba un lugareño que advertía sobre la muerte del valle donde él vivía.

En realidad, fue el ESPACIO el que me empujó al desarrollo de esta historia con sus personajes, y no al revés.

¿Que les parece? La trascendencia que tendrá la película, me la imagino y por eso, POR ESO quiero hacer un efecto llamada (como otros) a todos aquellos esnifadores profesionales, amigos de meterse por la nariz todo tipo de sustancias, conocidas o no.

Vengan, vengan y por favor, inspiren profundamente nuestro oxigeno. Lo digo porque así tocaremos a menos veneno que respirar. Es que 37 toneladas de azufre, son muchas, oiga. Es mas... pensábamos vender frascos con “eau norteña” a 6 euros, pero si usted se desplaza hasta aquí, gratis total.

¿Se podrá rechazar esta oferta en tiempos de crisis? No se lo piense mas y vengan a disfrutar de las mil tonalidades de verd...digo de GRISES. Vamos, ni el Corte Ingles hace descuentos tan... tan... pues ahora quedé en blanco, no se me ocurre la palabra idónea.

Y ya de paso, otro llamamiento a los mas famosos y reputados neumologos del pais, para que por favor acudan en nuestra ayuda; canceres, asmas, alergias respitatorias en todas y cada una de sus variantes les esperan y les recibirán con los brazos abiertos. ¡No nos abandones!... ¡un medico con una etica profesional importante, no lo haria! Sean felices.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris