Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La cumbre

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 15 de noviembre de 2008, 00:46 h (CET)
Jesús Caldera, intelectual de la izquierda de reconocido prestigio y palabra de caballero en Salamanca, será, desde el nuevo chiringuito socialista cuya creación tanto ha molestado a Alfonso Guerra, el encargado de preparar la documentación con la cual nuestro Rodríguez más progre deslumbrará, si la silla de tijera cedida por Francia se lo permite, al mundo entero menos a Obama que no acudirá, durante el Photocall, digo la cumbre, que tendrá lugar próximamente en Nueva York.

Y es que Rodríguez promete presentar la solución a la crisis financiera mundial y, en dos tardes, eliminar eso tan asqueroso del liberalismo, el capitalismo y el libre mercado y conseguir una socialista “economía más justa”, regulada, estatalizada y controlada. Planificada, vamos. Podría pedir consejo, si eso, a Evo Morales, el populista conocido como “el cocalerito a rayas” por su manía de llevar siempre la misma prenda de vestir, que propone para Bolivia una reforma agraria que liquidará la propiedad privada en el agro basada en los consejos de ese gran demócrata, bajo cuyo mandato la economía era justa, solidaria y chachi aunque la gente muriera de hambre, llamado Lenin.

Rodríguez Zapatero contará para la instauración del Nuevo Orden Mundial, cómo no, con la inestimable ayuda de su valido Mariano Rajoy, el del “Partido Payudar” (PP) que ayer confesaba –malditos micrófonos- que él no escucha los debates que el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, mantiene con el gran líder jamás. Mariano Rajoy, que ya les digo que aspira a suceder, que no a vencer, a Rodríguez Zapatero, también ha presentado su propio mamotreto de propuestas inanes. Si por error ZP se lleva las de Rajoy en lugar de las de Caldera no se va a notar casi nada.

Lo malo es, por un lado, que Pedro Solbes se ha empeñado en hacerle oposición a ZP –habrá pensado que eso de que se note tanto que no hay oposición hace aparecer ante los ojos de la opinión pública la falta de democracia de forma demasiado evidente- y ha advertido que lo de la economía no es que uno vaya a tomarse un cafelito por la mañana y que por la noche se haya “refundado el capitalismo”. Qué va. Es algo mucho más complejo y que no se puede hacer, según el “ganador” del debate con Manuel Pizarro, en dos tardes.

Por otro lado, George W. Bush al cual Zapatero agradeció en rueda de prensa (¡sí, sí, ZP agradeció a Bush!) que le permita acudir a esta cita no va a consentir, seguro que para chinchar, que el faro español (o antiespañol) que guía a Occidente hable más de ocho minutos seguidos.

Pues que le sintetice su súper-plan a los dirigentes de todo el mundo como se lo resumió a los españoles durante la pasada campaña electoral (ya saben, cuando negaba la crisis, que era cosa de los malvados antipatriotas, y prometió pleno empleo –motivos para creer-): “Buenas noches y buena suerte”. Falta nos va a hacer si le hacen caso.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris