Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Osasuna cosecha su primera victoria ante el Getafe y pasa a octavos (1-0)

Pandiani acabó con la sequía rojilla
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 01:58 h (CET)
Osasuna se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, tras su triunfo por la mínima ante el Getafe. Pandiani, tras un error del guardameta Jacobo, fue el autor del tanto de la victoria en la primera mitad. Los navarros rompen así la mala racha del inicio de campeonato

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Roversio (1), Miguel Flaño (2), Oier (2); Vadócz (1), Nekounam (1); Masoud (1), Ezquerro (1), Jokin (2); y Pandiani (3).
0- Getafe CF: Jacobo (0); Rafa (2), Cata Díaz (1), Belenguer (2), Licht (1); Granero (2), Polanski (2), Casquero (1), Gavilán (1); Manu del Moral (0) y Uche (1).
Cambios : Cruchaga (2) por Roversio (min. 42), Héctor Font (2) por Ezquerro (min. 62), Kike Sola (-) por Jokin (min. 90); Albín (1) por Granero (min. 66), Guerrón (2) por Gavilán (min. 66) y Contra (-) por Rafa (min. 76).
Gol: 1-0 Pandiani (min. 32).
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano) (2/3). Amonestó a Pandiani (min. 8), Roversio (min. 14), Oier (min. 49), Masoud (min. 86) y Cruchaga (min. 93) por Osasuna y a Granero (min. 61) y Contra (min. 89) por el Getafe. Expulsó con roja directa a Manu del Moral (min. 93).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reyno de Navarra ante 13.123 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria rojilla
Han tenido que pasar doce encuentros para que Osasuna venza en uno de ellos. El cuarto gol de la temporada dará alas a los de Camacho.
Lo peor: Manu del Moral
El jugador azulón, sin ton ni son, se ganó la roja en una entrada sin balón sobre Masoud en el tiempo de descuento. Se perderá el próximo partido de liga.
El dato:
El Getafe cae por primera vez en una eliminatoria copera tras 1.037 días.
Daniel Lázaro / Redacción

Por fin llegó la primera alegría de la temporada para la afición osasunista, con la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. La victoria rojilla ha tenido que esperar hasta el duodécimo encuentro –diez de liga y dos de copa- y llegó merced a un grave error de Jacobo, que defendía hoy la meta del Getafe.

La primera mitad resultó muy atractiva, con dos conjuntos volcados para marcar el primer tanto de la eliminatoria. A los azulones les servía cualquier empate para no caer eliminado y sería Osasuna quien más sintiese la presión.

Los primeros compases habían transcurrido sin ocasiones realmente claras. Ambos conjuntos rozaban el área rival, pero faltaba definir a gol. Y como muchas veces en el mundo del fútbol, un error sería el que dilucidase, a la postre, la eliminatoria en favor de Osasuna. La jugada la inició Belenguer cediendo peligrosamente a Jacobo, quien perdió el esférico ante Pandiani. El uruguayo, a puerta vacía, metió la puntera y terminó con cuatro encuentros de sequía goleadora para los navarros. Aunque todavía quedaba mucho partido para remar.

Sin reacción azulona
Tras la reanudación, parecía mentira que el que tuviera que reaccionar fuera el conjunto de Víctor Muñoz. El tiempo pasaba en beneficio de Osasuna, que administró a la perfección la primera ocasión en la que obtuvo ventaja en el marcador en toda la temporada.

El mejor acercamiento del Getafe en esta segunda mitad lo protagonizó Guerrón, que mandó un derechazo junto a la escuadra de la meta defendida hoy por Ricardo. Los madrileños se sintieron incapaces de crear peligro y se quedan, por tanto, fuera de la competición de la que salieron subcampeones en las dos pasadas ediciones.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris