Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla supera sin problemas a la Ponferradina (4-0)

El hat-trick de Luis Fabiano y un gol de Maresca dan el pase a los sevillistas
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 01:54 h (CET)
El Sevilla estará en el bombo para disputar los octavos de la Copa del Rey al derrotar con solvencia a una Ponferradina entregada. Los leoneses lo intentaron como pudieron pero siempre se encontraron con una defensa sevillista bien colocada y un gol fantasma de Rubén Vega. La proeza no fue posible

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla:
Javi Varas (2); Mosquera (2), David Prieto (2), Squilacci (2), Fernando Navarro (2); Fazio (2), Romaric (2), Jesús Navas (3), Adriano (2); Luis Fabiano (3) y Kanouté (2).
0- Ponferradina: Alejandro (0); Alcaide (1), Povedano (1), Bornes (1), Aitor (1); Ernesto Ruiz (1), Irurzun (1), Borreguero (2); Rubén Vega (2) y David De Paula (1)

Cambios: En el Sevilla, Renato (2) por Romaric (min. 66 ), De Mull (1) por Adriano (min. 70) y Maresa (min. 76) por Luis Fabiano (3). En la Ponferradina, Fuentes (1) por Alcaide (min. 40), Portilla (1) por Jonathan Ruiz (min. 65) y Óscar de Paula (-) por Irurzun (min. 69).
Goles: 1-0 Luis Fabiano (min. 29), 2-0 Luis Fabiano (min. 49), 3-0 Luis Fabiano (min. 66). 4-0 Maresca (min. 91).
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). (2).
Incidencias: 24.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones salvo en algunas zonas. Minuto de silencio por la muerte de Emilio Álvarez, ex jugador del Sevilla.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis Fabiano
El delantero sevillista ha dado un recital en la noche de hoy y ha conseguido 3 tantos que han sido fundamentales para la victoria sevillista.
Lo peor: Poca llegada de la Ponferradina
El conjunto leonés no ha dado todo lo que se esperaba de él, apenas ha llegado a la portería de Javi Varas, que tuvo una buena actuación.
El dato: 4
El Sevilla ha conseguido 4 goles que a pesar de ser ante un 2º B, servirán para subir la moral del equipo y concienciarse en recuperar el juego de hace unos meses. Vuelve a dejar la portería a 0.
Mª Jesús Vital / Sevilla

La Ponferradina llegaba a la capital hispalense con ilusión y ganas de conseguir su pase a octavos de la Copa del Rey en el partido de vuelta ante el Sevilla. Y no vino sola, lo hacia arropada por más de 200 aficionados leoneses que animaron a los suyos hasta el último minuto.

El Sevilla saltó al terreno de juego con un once de gala, afrontando este encuentro como si se tratase de una final. Ambos conjuntos estaban bien plantados sobre el césped y durante el primer cuarto de hora los dos lo intentaron, aunque la primera gran ocasión la tuvo Adriano en sus botas que no supo aprovechar el buen pase de Mosquera. El conjunto andaluz controlaba el centro del campo e insistía en la búsqueda del gol. Kanouté tuvo su oportunidad minutos más tarde pero Povedano defendió bien.

Los de Jiménez se acercaban bastante por el área de Alejandro y consiguieron igualar la eliminatoria con un tanto de cabeza de Luis Fabiano a falta de quince minutos para llegar al descanso. El brasileño se apunta un golazo tras un buen pase de Romaric. El delantero sevillista vuelve a tener otra ocasión, pero esta vez el disparo se marchó alto.

Doble oportunidad para que los jugadores blancos pongan tierra de por medio en este encuentro, primero Squilacci que consigue rematar rozando el larguero un centro del canterano Jesús Navas; y después, Luis Fabiano, que con el tiempo cumplido pudo poner el 2-0 en el luminoso. El Sevilla se marcha al vestuario cuando más cómodo se estaba sintiendo sobre el césped, mientras que la Ponferradina aguanta esperando materializar algún contragolpe.

Tras la reanudación, primera gran oportunidad para Luis Fabiano que no falla y pone a su equipo por delante en la eliminatoria. El brasileño define con calidad su galopada por el campo y para deleite de los aficionados presentes en el Sánchez Pizjuán, bate de vaselina a Alejandro.

El conjunto andaluz tiene la eliminatoria de cara pero la Ponferradina no se da por vencida ni mucho menos y lo intenta, más con el corazón que con la cabeza, ya que un gol del conjunto berciano le daría el pase a octavos, pero ha estado poco acertado. En el minuto 70 llegaría la anécdota de la noche, gol fantasma del delantero Rubén Vega, que estrella el balón en el larguero y el rebote no se sabe si es fuera o dentro de la meta de Alejandro, aunque visto por televisión parece que es más dentro que fuera. Dos minutos más tarde, buena conexión de brasileños, Renato asiste a Luis Fabiano que sentencia la eliminatoria con su tercer tanto después de zafarse de un defensa leonés y quedarse solo ante Alejandro. Hat-trick para el carioca que da tranquilidad a los sevillistas.

La Ponferradina aguanta el tirón ante el buen partido cuajado por el Sevilla y el palo recibido con el gol fantasma. El Sevilla domina el juego y Navas tiene una clara oportunidad en los compases finales del partido, pero su disparo se estrella en el palo. Una lástima para el canterano, que buscaba el premio en la noche de hoy tras el gran partido cosechado. Ya con el tiempo cumplido apareció Maresca para poner el definitivo 4-0 tras un gran pase de Navas.

El Sevilla se acuesta con el pase a octavos y estará en el bombo del sorteo de la siguiente ronda. En la noche de hoy se impusieron los goles del brasileño Luis Fabiano y la diferencia en la calidad de ambos conjuntos.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Es importante recuperar a todos los efectivos, ya dije que no habrá titulares y suplentes, pero todos tienen que aportar su granito de arena para conseguir nuestro objetivo. Me quedo con la actitud y el juego del equipo, con un 3-0 ante un 2º B, el Sevilla ha seguido buscando, entregándose. Este partido era difícil, pero confiaba en mis jugadores, aunque antes de empezar la Ponferradina estaba clasificada.”
Ángel Viadero(entrenador de la Ponferradina)

"Estoy contento en líneas generales con lo que ha hecho el equipo... salvo algunos detalles, sobre todo en el primer gol. El equipo dio la cara ante un rival superior. La pena es que si el gol de Rubén hubiera subido, a lo mejor ahora estaríamos hablando de otra cosa. Llegar hasta aquí es para estar orgullosos. Al final ha reinado la lógica. Habíamos soñado con jugar la siguiente ronda.”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris