Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça quiere resarcirse ante el Asseco Prokom (jueves, 20:45 horas)

Los catalanes necesitan ganar para apagar las dudas generadas los últimos días.
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 20:44 h (CET)
Los hombres de Xavi Pascual, deben ganar al Asseco Prokom para mantenerse en la parte de arriba de la clasificación del grupo B, que lidera el Montespaschi Siena, y dejar atrás las dudas que ha generado el equipo después de la derrota el pasado domingo ante el MMT Estudiantes en el Palau.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona :Barrett, Navarro, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez

Asseco Prokom : Logan, Ewing, Archibong, Burrell y Burke


Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33 (Catalunya)


David Jover / Barcelona

Con la baja segura de Víctor Sada, que estará entre dos y tres semanas fuera de las pistas por culpa de un esguince del ligamento lateral de su tobillo izquierdo, y con la duda de Lakovic, que sufre un hematoma muscular del vasto externo, recibirá el Regal Barça al Asseco Prokom en el Palau Blaugrana.

En la rueda de prensa posterior al partido ante el MMT Estudiantes, Xavi Pascual aseguró que “las bajas no podían ser excusa para perder un partido” y seguro que aún piensa igual. Y es que un equipo como el Barcelona no puede depender de un solo jugador para ganar un encuentro. Bien es cierto que para este partido, si no puede contar con Lakovic, sólo dispondrá de un base puro como es el cuestionado André Barrett que tendrá una gran oportunidad para empezar a demostrar que su fichaje no fue un error. El pasado domingo ante el MMT Estudiantes, anotó dos triples importantes pero fueron insuficientes para que el equipo pudiera llevarse el triunfo final.

Si nos centramos exclusivamente en el partido ante el conjunto polaco, hay que decir que este año han empezado muy bien. Llevan un balance de 2-1, igual que el Regal Barça, y el partido que perdieron fue ante el Montepaschi, también la misma situación que los catalanes. Por lo tanto, llevan trayectorias paralelas y este partido servirá para ver hasta donde pueden llegar los dos. El conjunto que entrena Tomas Pacesas, tiene sus mejores hombres en el exterior. Daniel Ewing y David Logan son los mejores jugadores del conjunto polaco. El primero de ellos, Ewing, promedia 18’7 puntos, con un impresionante 63% en triples, y 4’3 rebotes en los tres partidos disputados. Su mejor partido, fue ante el SLUC Nancy donde anotó 32 puntos. En el caso de Logan, los porcentajes desde el exterior son más discretos, 31’8 % desde la línea de 6’25, pero es más regular anotando y tiene una media de 19 puntos. En el apartado interior, destaca Pat Burke, un viejo conocido de la afición española. El jugador irlandés, en 22 minutos de media, anota 9’7 puntos y captura 4’7 rebotes por encuentro.

Así, pues, se le presenta un partido más que complicado al Regal Barcelona, que deberá sacar la casta mostrada en los primeros partidos si quiere volver a la senda del triunfo que no conoce desde hace tres partidos.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris