Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Las reuniones y acuerdos misteriosos del Obispo

Luis Agüero Wagner
Redacción
viernes, 14 de noviembre de 2008, 08:36 h (CET)
Las reuniones misteriosas del obispo Fernando Lugo ya se han hecho un hábito, generando más dudas que respuestas sobre el rumbo de su gestión al frente del gobierno.

El presidente Fernando Lugo recibió el martes en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, informó el vocero Rubén Penayo.

El funcionario dijo a la AP que Angel "es miembro de la cámara de representantes por el Partido Demócrata en Nueva York y presidente del subcomité sobre el hemisferio occidental del comité de relaciones exteriores".
"Lo acompañaron otros siete legisladores", acotó Penayo, aclarando que no se difundirá ningún comunicado sobre la reunión privada, aunque se desconoce el motivo del misterio.

ACUERDOS SECRETOS CON URIBE
El misterio en torno a las reuniones con los congresistas no es una novedad en el accionar del obispo, quien el 20 de abril ganó las elecciones en ancas de la intervención del embajador norteamericano James Cason, e impulsado por movimientos financiados por USAID.

Aunque la prensa dedica grandes espacios al acuerdo de Hugo Chávez con Fernando Lugo, ignora olímpicamente los documentos firmados con Uribe, con quien el obispo se reunió en varias oportunidades sin herir la susceptibilidad de nadie. Jamás fueron cuestionados los acuerdos con Estados Unidos, ni se difundieron las razones que llevaron al clérigo-presidente a reunirse con el archi-desprestigiado George W. Bush.

La prensa paraguaya informó el viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola.

En la ocasión, la representante de George W. Bush enfatizó el interés de su país de "apoyar y acompañar los programas" de seguridad de Paraguay. La diplomática no descartó una cooperación para el fortalecimiento de la Policía Nacional, que se realizaría en el marco del Programa Umbral.

La diplomática acotó que "básicamente estuvimos repasando lo que la cooperación del Gobierno de Estados Unidos ha venido trabajando y algunos temas posibles para el futuro". Añade que hablaron de "algún posible apoyo a la Policía".

El tipo de "apoyo" en la materia que ha brindado Estados Unidos en el pasado a Paraguay es bien conocido por quienes sufrieron cárcel, destierro y tormentos en los centros de detención que bajo la atenta mirada de la CIA norteamericana, mantuvo el dictador anticomunista Alfredo Stroessner entre 1954 y 1989.

Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.

EN COLOMBIA
"Con radicalidad, con serenidad, pero con firmeza hemos condenado todo tipo de violencia: pequeña, grande, ideológica, guerrillera, de ejércitos irregulares... ningún tipo de violencia cabe en nuestra mentalidad y no tendrá cabida en nuestro país mientras nosotros seamos Gobierno", dijo el supuesto teólogo de la liberación tercermundista Fernando Lugo abrazado al narco-presidente de Colombia Álvaro Uribe, el lunes 29 de setiembre de 2008 en Bogotá.

Se entiende de sus declaraciones una tácita condena a las FARC, a pesar de que la teología de la liberación es un movimiento que cobró auge a través de religiosos adscriptos al movimiento marxisto-guerrillero latinoamericano.

Antes de concluir su visita de 24 horas, Lugo ya había pasado del dicho al hecho en materia de cooperación y anunció que su ministro del Interior, Rafael Filizzona, se queda unos días en Colombia para que las autoridades paraguayas se capaciten en temas de seguridad y secuestro.

"Se queda el Ministro del Interior para contactar y concretar los aspectos de cooperación en la formación de Policía antisecuestro en Paraguay y para que la Policía de Paraguay pueda venir a hacer cursos aquí en Colombia (...) También está el ofrecimiento de que vayan profesores de la Policía Antisecuestro de Colombia a impartir clases y experiencias (en Paraguay)", comentó Lugo en la conferencia de prensa.

Precisamente el mismo secretario de estado hace poco había recibido la visita y las instrucciones de la representante del terrorista en jefe del mundo libre, George W. Bush, en su mismo despacho en el ministerio del Interior.

La penetración de los organismos de seguridad en América Latina durante el siglo XX constituye, sin ninguna duda posible, uno de los episodios más siniestros y vergonzosos en la historia del imperialismo.

EN NEW YORK Y COREA
Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon. También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

VISITA DE ROGER NORIEGA
Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha decía el filósofo alemán Hermann Keyserling, y un famoso escritor norteamericano afirmaba que la mejor prueba de una inteligencia superior es la capacidad de sostener dos ideas contrarias en la mente.

Es precisamente el elogio que podríamos hacer a los propagandistas del obispo Fernando Lugo, quienes lograron gran difusión para la visita a Fernando Lugo de Leonardo Boff y la hija del Che Guevara, pero lograron mantener en el más estricto secreto la reunión que tuvieron ayer los halcones James Cason y Roger Noriega con el obispo de los pobres y clérigo-presidente.

Al golpe publicitario para euforizar a la conformista izquierda, con las visitas de Aleida y Leonardo, siguieron los misteriosos encuentros con James Cason y Roger Noriega, quienes buscaron eludir a la prensa, sin éxito, y fueron sorprendidos exultantes y a los arrumacos.

"Ahora estoy en el sector privado y vine con representantes del sector privado de Estados Unidos, están visitando su país, para revisar las oportunidades que existen aquí para participar del desarrollo social y económico con Paraguay y contribuir a las buenas relaciones entre Estados Unidos y Paraguay que históricamente fueron muy positivas", expresó Noriega, uno de los más acérrimos críticos y desestabilizadores de la Venezuela bolivariana.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris