Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   EURO   Europa  

Los países del euro adoptan la financiación puente para el fondo único de resolución bancaria

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de diciembre de 2015, 00:29 h (CET)

Los países de la zona euro han adoptado este martes los arreglos para poner en marcha la financiación puente que asegure unos fondos suficientes para el fondo único de resolución bancaria (FUR) durante el periodo de transición mediante líneas de crédito nacionales.

En una declaración conjunta aprobada en el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE, estos países aseguran que durante 2016 firmarán acuerdos armonizados con la junta de este organismo para proveer de líneas nacionales de crédito al fondo único de resolución para respaldar sus compartimentos individuales en el caso de fondos suficientes en el caso de liquidaciones o reestructuraciones bancarias en el Estado miembro implicado.

De esta forma, los países de la zona euro se aseguran un comienzo "creíble" de este fondo de liquidación en el principio de 2016.

La cantidad máxima de las líneas de crédito será de 55.000 millones de euros, con una clave re repartición que seguirá las estimaciones de la Comisión Europea en 2014. Esta cifra y el cálculo de reparto, sin embargo, será evaluado al finalizar 2017 o incluso antes, si algún Estado miembro que no forma parte de la eurozona se suma a la unión bancaria.

En cualquier caso, la declaración señala que las líneas de crédito nacionales serán utilizadas como último recurso, después de haber agotado el resto de recursos financieros incluidos en la directiva de recuperación y resolución bancaria (BRRD), así como los pasos recogidos en el acuerdo intergubernamental del fondo único de resolución.

Por último, el texto recoge el establecimiento de un "cortafuegos" común durante el periodo de transición que será "plenamente operativo a más tardar a finales de esta etapa", cuando los recurso del FUR están mutualizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris