Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Barça pasa a octavos sin exhibirse (1-0)

Un gol de penalti de Messi fue definitivo ante un combativo Benidorm
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:52 h (CET)
El Barcelona consiguió su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por la mínima al Benidorm en el Camp Nou. Los azulgranas se relajaron en exceso ante un modesto de Segunda B que mostró la ambición de un grande. En los minutos finales, Messi aprovechó un penalti para sentenciar la eliminatoria

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Pinto (2); Dani Alves (2), Cáceres (2), Puyol (1), Sylvinho (1); Gudjohnsen (1), Busquets (1), Keita (1); Messi (2), Bojan (2), Hleb (2).
0- Benidorm: Caballero (3); Baixauli (2), Dani Guillén (2), Morcillo (1), Bardal2); Javi Moreno (2); Castell (2); Ruano (1), Luismi Loro (2), Chupe (1); Flavio (2).
Cambios: En el Barcelona, Xavi (2) por Gudjohnsen (min.62), Eto’o (2) por Hleb (min.69), Pedro (2) por Messi (min.87) y en el Benidorm, Iker Urraca (1) por Castell (min. 66), Gorka (1) por Chupe (min.70), Moncho (1) por Luismi Loro (min.81).
Gol: 1-0 Messi (min. 86).
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (3). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Javi Moreno (21’).
Incidencias: 23.422 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Lluvia intermitente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El portero Caballero
El guardameta del Benidorm fue el mejor de su equipo, tanto en la ida como en la vuelta. Con sus extraordinarias actuaciones, Caballero salvó varios goles del Barça y demostró que es un portero de Primera.
Lo peor: Sin Xavi e Iniesta el equipo no funciona
Cuando el egarense y el albaceteño no son los centrocampistas, al Barça le cuesta mucho conectar jugadas que pongan en peligro a las defensas rivales.
El dato: Messi marca en todas las competiciones
Messi asumió la responsabilidad de lanzar el penalti cometido sobre Bojan y falló la pena máxima por primera vez en esta temporada –sí había marcado desde los 11 metros contra Racing y Espanyol-. Erró el penalti, pero aprovechó el rechace para marcar y convertirse en el único azulgrana que esta temporada ha hecho goles en Liga, Copa y Champions.
Toni Castro / Barcelona

Pep Guardiola ya había avisado que el partido ante el Benidorm no sería fácil y no se equivocó. El Barça empezó dominando durante los primeros compases del partido, pero pronto se encontró con un guión bastante distinto al esperado.

Lejos de encerrarse, el Benidorm salió al Camp Nou a combatir de tú a tú con el Barcelona. El equipo alicantino no dio un balón por perdido y tuvo varias ocasiones de batir en la primera parte la portería defendida por Pinto.
Un balón al palo de Castell hizo sonar algunas alarmas en Can Barça y un lanzamiento de Ruano desde su propio campo a punto estuvo de superar a Pinto. El Barcelona estaba acusando demasiado la ausencia de Iniesta, lesionado, y de Xavi, en el banquillo, y la zona de creación era prácticamente inexistente.

El juego azulgrana se convirtió en previsible, con mucho movimiento de balón pero sin conseguir profundidad en las acciones. Los centrocampistas no eran capaces de pasar el balón al tridente formado por Hleb, Messi y Bojan para crear acciones de peligro.

Messi brilló nada más empezar la segunda parte con uno de sus típicos esláloms, pero su disparo salió desviado. Con este panorama, Guardiola empezó a mover el banquillo y dio entrada a Xavi por Gudjohnsen y a Eto’o por un apagado Hleb, pero ni con estos cambios el Barça conseguía eliminar el rosco de su casillero de goles.

Cuando más creía el Benidorm en el milagro, con ocasiones de Chupe y Flavio, llegó la jugada del partido. Un tropiezo de Ruano sobre Bojan dentro del área que sirvió para que Messi, en dos tiempos, lograse marcar el penalti y certificar el pase a los octavos de final. Una eliminatoria que costó más de lo esperado ante un modesto pero muy combativo rival, que mantiene al Barça de Guardiola en la lucha por las tres competiciones.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris