Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca apea al Málaga con facilidad (2-0)

Los de Manzano dominaron todo el encuentro ante un Málaga sin argumentos
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:29 h (CET)
El Mallorca eliminó al Málaga con más facilidad de la esperada tratándose de un equipo de Primera División. Los de Tapia tuvieron su primera y única ocasión de gol en el minuto 72, un bagaje muy pobre para un equipo que necesitaba marcar para poder pasar la eliminatoria

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Germán Lux (1); Scaloni (2), David Navarro (3), Ramis (2), Ayoze (2); Callejón (2), Cléber (2), Martí (2), Castro (2); Trejo (2), Webó (2).
0- Málaga: Goitia (2); Welington (1), Lolo (1), Cuadrado (1), Nacho (1); Cheli (1), Barros (2), Gaspar (1), José Juan Luque (1); Fernando (1); Albert Luque (1).
Cambios: En el Mallorca, Jurado (2) por Callejón (min.65), Keita (2) por Webó (min.68) y Aduriz (-) por Trejo (min.84) y en el Málaga, Eli (1) por Cheli (min. 60), Adrián (1) por José Juan Luque (min.60) y Apoño (1) por Cuadrado (min.68).
Goles: 1-0 David Navarro min 33, 2-0 Keita min. 92.
Árbitro: Mejía Dávila (colegio madrileño) (1). En los locales vieron la amarilla Ramis (min. 20), David Navarro (min. 54) y Aduriz (min. 90). En los visitantes amonestó a Cuadrado (min. 31) y Nacho (min. 40) y expulsó con tarjeta roja directa a Weligton (min. 92).
Incidencias: 8.000 espectadores en el ONO Estadi. Terreno de juego rápido a causa de la lluvia, pero en buenas condiciones. Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Mallorca
Jugó con solidez y creó mucho peligro, sobre todo en la primera parte. Dispusieron de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero la eliminatoria estaba sentenciada.
Lo peor: La primera parte del Málaga
Los hombres de Antonio Tapia salieron sin ninguna intensidad y en ningún momento dieron la impresión de querer pasar la eliminatoria.
El dato: Primer gol de David Navarro
El central mallorquinista marcó su primer gol esta temporada. Después de una gran jugada de equipo, Navarro remató y supo aprovechar el rechace del portero para adelantar al Mallorca.
Iago Viñas / Palma

Los hombres de Antonio Tapia no demostraron en ningún momento su intención de salir a marcar en el Ono Estadi y salieron muy a la defensiva desde el primer minuto. Por el contrario, el Mallorca saltó al campo decidido a ganar el partido y gozó de dos claras ocasiones de gol en los cinco primeros minutos. Primero fue un lanzamiento de falta de Ramis que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Goitia, y acto seguido un centro del “Chori” Castro que Cléber Santana cabeceó fuera por muy poco.

Los isleños tenían la posesión del balón y controlaban el juego sin problemas, ante la pasividad de los jugadores del Málaga. Una buena triangulación por banda derecha con Trejo como protagonista acabó con un centro suyo que remató Webó, pero se encontró con una buena parada de Goitia.

Y sólo dos minutos después llegó el primer gol local. Scaloni abrió un buen balón a la banda izquierda que recogió el lateral Ayoze, lo puso en el primer palo y allí apareció el central David Navarro, que remató a las manos del portero blanquiazul, pero él mismo recogió el rechace y lo envió al fondo de la portería.

El gol dio mucha tranquilidad a los hombres de Manzano, que se dedicaron a dejar pasar los minutos restantes hasta el descanso, sin sufrir el acoso del conjunto andaluz. Tras la reanudación, la tónica general seguía siendo la misma, aunque el Málaga estiró un poco sus líneas mediada la segunda mitad. Pese a todo, la primera gran ocasión volvió a ser para los isleños, con un chute de Castro que rebotó en un defensa, se fue al palo y acabó saliendo a córner.

En el minuto 72 se vio la primera y única ocasión del Málaga, en un saque de esquina que lanzó Albert Luque y rechazó mal Germán Lux, dejando el balón muerto en la frontal del área para que Barros rematara fuera por muy poco. La acción tuvo una rápida réplica por parte de los locales, que salieron a la contra, pero la jugada acabó con un chute de Castro sin peligro.

La entrada de Feita y Jurado dio aún más oxígeno al ataque local, en un partido que ya estaba sentenciado frente a un Málaga que no daba señales de buscar un empate que hubiera supuesto empatar la eliminatoria y llevarla a la prórroga. Aunque los blanquiazules se acercaron más al área del Mallorca con la entrada al campo de Eli y Adrián, seguían sin crear peligro claro. Y así continuó hasta el descuento, cuando Aduriz, que había entrado cinco minutos antes, se giró entre dos defensas y metió un balón en profundidad a Keita, que aguantó la salida del portero para marcar el 2-0 definitivo.

Ya finalizado el encuentro, el central Weligton vio la tarjeta roja directa después de discutir con el árbitro al abandonar el campo. En definitiva, el Mallorca eliminó a un Primera División sin excesivos esfuerzos y teniendo tiempo para introducir rotaciones. El Málaga queda eliminado sin haber dado la impresión de querer ir a por el partido en ningún momento, a pesar de su tímida reacción en el tramo final.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hemos jugado un gran partido. En la primera parte hemos podido marcar más goles, pero no hemos aprovechado las oportunidades y en la segunda ha habido momentos en que nos hemos acordado de la remontada del Athletic de Bilbao del domingo. En el cómputo general hemos sido superiores y hemos merecido pasar la eliminatoria”. “El Málaga no ha querido salir a por el partido y se han visto sorprendidos por nuestra actitud de ir a ganar”. “No ha sido fácil, lo hemos tenido que trabajar mucho”.
Tapia(entrenador Málaga)

"En la primera mitad nos han superado con claridad. En la segunda hemos tenido más posibilidades de empatar el encuentro”. “No nos hemos metido en el partido. Ellos han dominado y nos han creado más ocasiones. En la segunda parte hemos salido más enchufados y con más intensidad, atacando con un poco más de sentido”. “Creo que en el partido de ida merecimos más, pero hoy el Mallorca ha jugado mejor que nosotros”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris