Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Betis cumple ante un inocente Castellón (2-0)

Emana y Sergio García refrendaron con goles la superioridad bética
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:25 h (CET)
Un mero trámite, así se puede definir un encuentro falto de la emoción copera, y en el que decepcionó un Castellón que no puso en apuros al Betis. Los de La Palmera por su parte, supieron manejar el encuentro con tranquilidad, y se clasificaron con facilidad

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Ricardo (1), Ilic (1), Melli (2), Rivas (1), Monzón (1), Juande (1), Rivera (1), Emana (3), José Mari (0), Sergio García (2), Diego Segura (1)
0- Castellón Oliva (1), Baigorri (2), Dealbert (1), Pol (1), Pedro Hernández (0), Dani Pendín (1), Mantecón (1), Perico (2), Víctor Salas (1), Arana (1), Tabares (1)
Cambios : Gari Uranga (1) por Arana (min 45). Marcos Rosas (1) por Víctor Salas (min. 57). Damia (0) por José Mari (min.60). Capi (-) por Emana (min. 70). Pavone (-) por Diego Segura (min.75). Reggi (-) por Tabares (min. 77).
Goles: Emana 1-0 min.62, Sergio García 2-0 min.64.
Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Vasco) ( 0/2). Mostró tarjeta amarilla a Perico (m.41) y Baigorri (m.44).
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emana
Su fútbol destacó por encima del resto.
Lo peor: Sin ambición
El Castellón salió sin el ímpetu del que debe remontar.
El dato: Mítico sombrero
Con esta van tres visitas béticas sin conocer la derrota en Soria
Álvaro Arenillas / Sevilla

Frío. Así fue como empezó este partido copero, falto de ambiente en las gradas, y falto de ritmo sobre el césped. El Betis, manejado hoy por Rivera y Juande en mediocampo, tocaba y tocaba ante la parsimonia de un Castellón que salió echado atrás, bien armado en defensa, y esperando su oportunidad.

Por si fuera poco con la falta de ambiente del choque, las imprecisiones de ambos conjuntos terminaron por convertir los primeros veinte minutos en un lamentable espectáculo, en el que ambos conjuntos parecían haber pactado no hacer nada por meter gol, y es que lo más parecido a un disparo fue una jugada de Perico que terminó sin peligro.

La pasividad de los hombres de Chaparro, que jugaban trotando, y que se mostraban inoperantes para inquietar al meta visitante, terminaron por animar al Castellón. El conjunto dirigido por Abel Resino adelantó líneas, empezó a tocar y por fin se acercó con peligro a los veinticinco minutos; cuando tras una buena combinación por banda izquierda, el balón quedaba para Baigorri, quien disparó rozando la escuadra de la portería defendida hoy por Ricardo.

Este aviso animó algo un encuentro que no podía ir a peor. El Betis, espoleado por la oportunidad visitante, y a través de las botas de Emana, que fue sin duda el mejor de los suyos en los primeros cuarenta y cinco minutos con destellos de calidad, tuvo su mejor oportunidad en las pies de Sergio García, quien se quedo sólo ante Oliva gracias a un gran pase de Emana; pero que fue incapaz de poner el 1-0 cuando lo tenía todo a su favor.

Poco más se vio hasta el descanso, salvo un fallo infantil de Ricardo, que en una salida por bajo, regaló un balón al Castellón que no terminó en las mallas béticas porque no lo quiso el azar.

Otra historia
Con la reanudación se vio otro partido, en tan solo cinco minutos pudieron adelantarse en el marcador ambos equipos. Primero la tuvo Gari Uranga, quien enganchó una volea desde la frontal que detuvo Ricardo con alguna complicación. Y la más clara la del Betis en las botas de José Mari, que fue incapaz de batir al arquero del Castellón en el mano a mano.

El empuje del Castellón, animado por la necesidad de remontar tras la derrota de la ida, propicio que el partido terminase por romperse, y en ese intercambio de golpes fue el Betis el que salió ganando; y como no podía ser de otra manera, tuvo que ser Emana quien desequilibrase el encuentro con su clase. El camerunés agarró un balón en el centro del campo, condujo el esférico hasta la frontal, y definió con un derechazo inapelable.

Eliminatoria cerrada
Y sin tiempo para que el Castellón reaccionase, fue Sergio García, otro de los llamados a marcar las diferencias en el conjunto heliopolitano, quien terminaba por cerrar la eliminatoria en una contra que lo dejó solo ante Oliva, a quien dribló con habilidad, para poner el 2-0 a puerta vacía.

Poco mas se vio hasta el pitido final. El Betis se dedicó a dejar pasar el tiempo, ante un Castellón que en ningún momento dio sensación de poder inquietar el pase a la siguiente ronda del conjunto verdiblanco.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"Lo más positivo es que ha parecido todo muy fácil ante un equipo que va a aspirar a ascender, esta facilidad nos da pie a que se pueden cumplir los objetivos. Quiero que todos los jugadores se apunten al carro. Emana dará más de si de lo que hoy se ha visto, la salida que ha hecho hoy con el balón en el pie, es una arrancada a portería imparable, y que debe repetir, más incluso fuera de casa con más espacios. Él y yo tenemos que ser más exigentes. A José Mari le cuesta un barbaridad, y si nada le sale, se le suma todo; pero no tenemos más remedio que recuperarlo por las bajas que tenemos. Mi intención es que en Copa jueguen los menos habituales, aunque habrá que ver que rival nos toca. Nuestra ilusión es darle algo a los béticos ".
Abel Resino(entrenador Castellón)

"El gol les ha liberado de la presión, han respirado, han jugado más tranquilos y han sido superiores. Hemos intentado jugar, pero el Betis es un gran equipo. Nos ha faltado quizás algo de mordiente y pegada. Yo al Betis lo veo en liga de mitad de la tabla hacia arriba, tocando la UEFA incluso".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris