Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sporting pasa a octavos al derrotar al Numancia (2-0)

El encuentro fue un calco al partido de ida, con poco fútbol
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:19 h (CET)
El equipo numantivo volvió a perder, por tercera vez casi consecutiva, contra el Sporting de Gijón. Barral apuntilló a la muralla numantina en un partido gris para los dos equipos. En los minutos finales, los visitantes pudieron marcar y dar la vuelta al resultado

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(2); Colin(1), I. Hernández (2), Jorge(2), Raúl Cámara(2); De Lucas(2), Andreu(2); Pedro(1), Omar(2), Míchel(1); Barral(3)
0- Numania: Diego de Miguel(1); Felipe(2), Jaio(2), Palacios(2), Bellvis(2); Del Pino(1), Sergio Ortega(2); Dimas(1), Mario(2); Toché(1); Platero(2).
Cambios: En el Sporting de Gijón D. Camacho(2) por Andreu (min.66), Luis Morán(1) por Pedro (min.74), Bilic (-) por Barral (min. 84) y en el Numancia Quero(3) por Del Pino (min.46), Brit (2) por Platero (min. 63), Nandi (-) por Bellvis (min. 82).
Goles: 1-0 Barral (min. 21), 2-0 Barral (min.81)
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco) (1). En los locales vieron la amarilla Andreu (24’), Omar (28’). En los visitantes vieron la tarjeta amarilla Jaio (30’), Del Pino (34’), Brit (77’) y Palacios (75’).
Incidencias: Floja entrada, unos 8.100 espectadores en el Molinón. Terreno de juego bastante irregular debido a la incesante lluvia que estuvo cayendo toda la tarde. Se guardó un minuto de silencio por el soldado asturiano asesinado en el atentado de Afganistán.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Quero.
El centrocampista numantino, pese a entrar en la segunda parte, fue el mejor de l partido con diferencia.
Lo peor: Pagar en la Copa
El hecho de que la directiva del club rojiblanco decidiera hacer pagar a los socios por el partido de Copa, se ha visto negativamente reflejado en la afluencia de aficionados al Molinón.

El dato: A la sexta va la vencida.
Seis temporadas después, el Sporting de Gijón consigue pasar de ronda en la primera eliminatoria de Copa.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting de Gijón, después de seis temporadas vuelve a pasar una eliminatoria de Copa. Y por tercera vez en menos de quince días, volvió a ganar al Numancia.

Ambos entrenadores volvieron a contar en sus alineaciones iniciales, con los mismos jugadores que participaron en el encuentro de ida en Soria, es decir, los jugadores que menos están participando en la Liga.

El partido también fue bastante igual al de ida. Fue gris y aburrido en casi todos los minutos de juego. Sólo se salvan las dos intervenciones de Barral en sus goles, donde el gaditano se lució ante su afición.

El encuentro comenzó frío, como el tiempo, sin un claro dominador en el juego y sin apenas ocasiones de gol.

Mientras el Sporting conseguía llegar a la meta rival, aunque sin definir las jugadas, el Numancia construía las suyas pero sin llegar con las ideas claras a la portería contraria.

La primera ocasión clara del Sporting, sería la del gol a los veinte minutos de juego. Pedro bota una falta y Barral, de potente salto, se adelanta a la defensa numantina y cabecea a la portería de Diego, que no consigue llegar a detener el balón.

El Numancia, a partir del gol, seguiría sin reaccionar y sólo disfrutaría de una oportunidad para conseguir el empate en el minuto cuarenta, cuando Mario saca un corner y el balón se pasea por delante de la portería de Sergio Sánchez, sin encontrar rematador.

Con este resultado se llegaría al descanso. Y tras él, llegaría el primer cambio del Numancia, Quero entra por Del Pino, y el Numancia comenzaría a reaccionar al resultado adverso

Al inicio de la segunda parte, Quero ya gozaría de su primera ocasión de gol, tras dejar atrás a tres defensores rojiblancos, pero su disparo lo atajaría, el meta asturiano, sin problemas.

Además de la entrada de Quero, también la de Brit le daría al equipo más mordiente y por momentos el Numancia despertó y puso contra las cuerdas al equipo local.

Pero cuando mejor estaba jugando el equipo visitante, en un contragolpe, De Lucas ve el desmarque de Barral y le mete un pase, dejándolo solo delante de Diego al que bate por bajo. Un tanto de bella ejecución. El tanto fue un mazazo para la esperanza de los visitantes, de poder dar la vuelta al resultado.

Y así finalizaría el partido, victoria para los locales, y alegría en la escasa afición asturiana que se dio cita en el estadio de El Molinón.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

“Estoy contento de pasar la eliminatoria”. “Hemos jugado de un modo muy inteligente”. “Nosotros dominamos el partido y el Numancia dominó el balón, ñla verdad que no fue un partido muy bonito”. “El Numancia tiene que pasar esta mala racha”. “Sobre el próximo rival, lo único que prefiero es que nos toque jugar el segundo patido en el Molinón, contra quien sea”.
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"En estos últimos días no hemos tenido mucha suerte contra el Sporting”. “Hemos llevado el peso del partido, pero hemos hecho pocas ocasiones de gol”. “El gol fue un fallo y nosotros seguimos peleando y cuando mejor estábamos, en un contragolpe nos matan el partido”. “Alabo la lucha y pelea hasta el final del partido de todos mis hombres”. “Sobre mi situación, el club no me cuestiona, me cuestionan los periodistas”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris