Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Sin noticias del rival (3-0)

El Almería pasa a la siguiente eliminatoria sin despeinarse
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:10 h (CET)
El Almería ha vencido esta noche por tres goles a cero al Rayo Vallecano en un partido inusitado por lo plácido. Se esperaba a un rival imbuido del espíritu copero, pero los de Mel no fueron rival para los de Arconada, que jugaron con los suplentes

FICHA TÉCNICA

3- Almería : Esteban (2); Michel (3), García (2), Acasiete (2), Guilherme (2); Soriano (2), Uche (1), Natalio (0), Juanma O.(1), Ortiz (3), Solari (1)
0- Rayo Vallecano : Rubén Falcón (1); Carlos (1), Juanma (1), Tena (2), Serrano (1), Manolo (2) Michel (2), Piti (1), Reyes (1), Pachón (2), Perera (1)
Cambios: En el Almería, Corona (2) por Natalio (min.45), Juanito (1) por Uche (min.81) y Bruno (-) por Ortiz (min. 90). En el Rayo: Aganzo (1) por Perera (min.54), Jofre (1) por Piti (min. 63) y Yuma (1) por Reyes (min. 81).
Goles: 1-0, Ortiz (61´); 2-0, Ortiz (65´); Corona (90´)
Árbitro: Mateu Lahoz (C. valenciano) (1). En los locales vio la amarilla Uche (70´). En los visitantes, hubo amarilla para Reyes (64´), Aganzo (65´) y Pachón (75´).
Incidencias: 9.345 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El reencuentro con el gol de dos referentes almeriensistas.
Corona y Ortiz. Los dos cracks del ascenso a primera hace dos temporadas disfrutaron del juego y las oportunidades de las que no pueden disfrutar últimamente. El capitán marcó por partida doble, y Corona hizo un partido memorable. Fue salir al campo y revolucionar el encuentro. Además, logró marcar un bonito gol.
Lo peor: El Rayo Vallecano no se lo creyó.
No lo tenía fácil el Rayo, pero en Almería todos se quedaron esperando un atisbo de intentona por parte del conjunto de Mel. Los rayistas apenas llevaron peligro en todo el partido.

El dato: 2 almerienses en octavos.
Por primera vez en la historia habrá dos equipos almerienses en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM el Rey: El Poli Ejido y el Almería.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El caso es que los madrileños tenían con buenas intenciones desde el banquillo. Mel alineó un once con hombre muy ofensivos. Por unos instantes, en Almería se temía un Rayo vestido de Real Unión de Irún o de Poli Ejido. Pero no fue así.

Desde el minuto uno se vio la táctica del Almería: controlar la pelota y el partido, con la seguridad que da el saber que el rival tiene que vencer por dos goles para eliminarte. La estrategia les salió de perilla a los rojiblancos, porque al equipo que preside Teresa Rivero se le apagaron las luces en cuanto se vio sin el esférico en sus pies. No fue capaz de arrebatarlo a los centrocampistas locales, y sin tan preciada posesión, difícil se presentaba la remontada.
Además, las escasas oportunidades de esta aburridísima primera parte cayeron del lado sureño. Eso sí, hasta el minuto 24 tenemos que irnos para presenciar el primer tiro a puerta. Sería del capitán Ortiz, que chuta desde lejos con mucha intención, el balón sale fuera por muy poco y acaba estrellándose en la parte superior de la red. En el 30´, el lateral almeriensista Míchel hace una gran jugada que apunto está de terminar en gol. El mismo lateral brasileño lo intenta con un gran chut desde lejos en el 44´.

En la segunda mitad las cosas cambian de color, pero siempre en la misma dirección. Es decir, el conjunto local se da cuenta de su propia superioridad y de la inoperancia del visitante, así que no se limita a que el Rayo perdiera la eliminatoria, sino que Arconada decide ir a por el partido y pone más carne en el asador. Decide meter al “playmaker” Corona a mover la bola. Y el de Talavera a fe que lo hizo. Vemos entonces un partido diferente, con un Almería que no se limita a ser el rácano dueño del balón, sino que lo mueve y lo distribuye con acierto entre sus jugadores ofensivos. Fruto de ello es su mayor presencia en ataque.

Así, en el minuto 5 de la reanudación, Juanma O. estrella un balón en el palo tras un centro del
Capitán Ortiz. En el minuto 16 es el propio Ortiz, auténtico “apagafuegos” del equipo, el que termina enviando a la red con acierto una jugada un tanto embarullada de ataque local, con algunos rechaces de por medio. Pero no es lo único fructífero que haría el jugador de Aguadulce, ya que cuatro minutos después, en el 20´, Corona hace una de sus jugadas y la termina cediendo a Ortiz, que de zapatazo lejano establece el 2-0.

El Rayo apenas había inquietado hasta el momento, a excepción de algunas jugadas a balón parado bien resueltas por Esteban, y a partir del 2-0 se vino definitivamente abajo a pesar de algunos cambios que hizo Mel para meter a hombres de mayor calidad en el partido, como Aganzo o Jofre.

El partido concluyó definitivamente cuando Corona marcó el 3-0 en el minuto 90, poniendo broche a una gran noche personal con un bonito gol.

Fin de encuentro. Partido y eliminatoria pare el equipo de primera por un total de 5-1, y a esperar rival en octavos, eliminatoria que se jugará en un mes de enero de locura con los dos partidos de octavos y los dos de cuartos seguidos.


SALA DE PRENSA
Pepe Mel(entrenador Rayo Vallecano)

“No hemos merecido este castigo, los jugadores que han jugado hoy son los que no suelen hacerlo en la liga, y ellos no se merecen este resultado tan abultado”[…] “Los follones en la grada en el partido de ida fueron aprovechados por el Almería para adelantarse en Vallecas y ganar a la postre la eliminatoria”.
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

“ No ha sido nada fácil. El Rayo es un buen equipo que ha salido a por el partido desde el principio con una alineación muy ofensiva, pero según han pasado los minutos, el equipo ha encontrado la confianza y hemos terminado doblegando al rival”


Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris