Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Tablas en un intrascendente Valladolid-Hércules (2-2)

El conjunto alicantino logró igualar dos goles locales en los últimos diez minutos
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 01:05 h (CET)
El Real Valladolid consiguió el pase para los octavos de final de la Copa del Rey en un partido que en la primera parte fue un auténtico tostón para el escaso público que acudió al Nuevo José Zorrilla. En la segunda mitad Víctor y Mendunjanin adelantaron al Valladolid y Gerardo y Sendoa lograron la igualada en la recta final

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Villar (1), Pedro López (1), Nano (1), Baraja(1), Óscar Sánchez (1),Borja (1), Cannobio (2), Aguirre (2), Escudero (1), Víctor (2) y Ogbeche (1)
2- Hércules: Unai Alba (1), Expósito (1), Abraham Paz (2), César (1), Bautista (1), Gerardo (2),Cámara (1), Pagán (1), Fernando Sales (1), Morán (1) y Sendoa (2)
Goles: 1-0 Víctor (min 51), 2-0 Mendunjanin (min 80), 2-1 Gerardo (min 83), 2-2 Sendoa (min 87).
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a Víctor, Borja y Baraja. Del Hércules vieron tarjeta amarilla Bautista y Sales.
Incidencias: 6.438 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El orgullo del Hércules
Con un resultado tan abulyado en la ida y con un 2-0 a falta de diez minutos para finalizar el choque, tiene un gran mérito la reacción del equipo alicantino que consiguió con mucho esfuerzo y lucha un empate en un estadio de primera división.
Lo peor: La intrascendencia del partido
El choque vivido en Zorrilla tuvo una muy baja intensidad por parte de ambos equipos, a sabiendas de lo escasa importancia del mismo debido al resultado de la ida. Ambos entrenadores optaron por reservar a sus jugadores titulares para los importantes choques ligueros del fin de semana.
El dato: La vuelta de Sales
El extremo andaluz del Hércules, Fernando Sales, volvió por primera vez a jugar en el José Zorrilla tras salir del club blanquivioleta hace cinco temporadas. La afición vallisoletana silbó a Sales por la forma de abandonar la entidad pucelana.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

El partido entre Hércules y Valladolid se presentaba como un choque sin demasiada historia debido al abultado resultado cosechado por los castellanos en el partido de ida en Alicante. Un fiel reflejo de este hecho fueron las alineaciones que presentaron ambos entrenadores, plagadas de suplentes para así dar descanso a los jugadores más habituales en la competición liguera.

La iniciativa en el juego correspondió en los primeros minutos al Valladolid que se encontró a un Hércules bien replegado atrás a la espera de hacer daño con rápidas contras. Las primeras ocasiones cayeron del lado blanquivioleta, la más clara fue un lanzamiento del jugador agentino del Valladolid Aguirre que Unai Alba repelió al palo y Víctor no pudo aprovechar el rechace en el minuto 25.

Las opciones de ataque del conjunto de Mandiá en la primera entrega estuvieron marcadas por las rápidas internadas de Fernando Sales pero que apenas llevaron peligro a la meta del portero internacional paraguayo del Valladolid, Justo Villar. Con estas ocasiones se llegó al descanso de un primer tiempo muy descafeinado y con muy poca tensión sobre el césped de Zorrilla.

Ya en la segunda parte llegaron los goles del choque. En el minuto 51 un corner botado por Cannobio es rematado por Nano al palo, el central del Valladolid recogió su propio rechace y fue derribado dentro del área. Víctor fue el encargado de ejecutar la pena máxima.

Tras el tanto vallisoletano el partido iba languideciendo poco a poco, como si los jugadores esperan que González Vázquez pitara pronto el final del choque. Ya en la recta final del partido se agolparon los acontecimientos más importantes de esta vuelta de los dieseisavos de final de la Copa del Rey.

En el minuto 80 del encuentro el centrocampista holandés del Valladolid, Haris Mendunjanin consiguió enganchar una preciosa volea desde la frontal del área que se coló cerca de la escuadra de la meta defendida por Unai Alba.

Cuando la victoria pucelana parecía segura llegó la reacción del Hércules. Primero Gerardo al aprovechar una contra iniciada por Morán tras robarle el balón a Nano, y después Sendoa ya en el minuto 87 tras una internada por la banda izquierda, consiguieron colocar las tablas en el marcador del José Zorrilla. Un resultado que da el billete para octavos al Real Valladolid.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris