Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valencia supera el trámite con nota (3-0)

Angulo, Míchel y Pablo fueron los goleadores
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 00:53 h (CET)
El actual campeón de la Copa certificó su pase a octavos con una nueva goleada ante el único superviviente de Tercera división. El Valencia volvió a alinear a los suplentes y sentenció a los veinte minutos de partido

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Guaita (1), Maduro (2), Del Horno (2), Helguera (2), Arturo (2), Pablo Hernández (2), Angulo (1), Ximo Navarro (2), Hugo Viana (2), Edu (1), Morientes (2)
0- Club Portugalete: Borja (2), Galdera (1), Vélez (1), Otero (1), Aranzubiaga (2), Alberto (2), Goiría (1), Aguiar (1), Joseba (1), Olaeta (2), Del Olmo (2)
Cambios : Duarte (1) por Galdera (min.81), Asensio (1) por Aguiar (min.67), Zigic (1) por Edu (min.66), Edu Muñoz (1) por Aranzubiaga (min.64), Vicente (2) por Angulo (min.57), Michel (1) por Arturo (min.46)
Goles: Angulo (min.20), Michel (min.59), Pablo Hernández (min.71)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) (3/3). Sin amonestaciones
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 11.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goles
El Valencia era, hasta la temporada pasada, uno de los equipos que en la Copa estaban destinados a caer ante un humilde conjunto de divisiones inferiores. Sin embargo, desde que superaron al Real Unión de Irún en la pasada campaña, se ha convertido en un equipo serio y sólido en estos enfrentamientos. Unai Emery confió en los canteranos y en jugadores menos habituales, y ellos no fallaron al técnico vasco.
Lo peor: Floja entrada
Mestala, como era de esperar registró una entrada muy floja. El resultado de la ida junta a la escasa entidad del rival del Valencia, provocaron que los aficionados decidiesen seguir el enuentro por la televisión o la radio.
El dato: Todos con camiseta
Toda la plantilla del Portugalete viajó a Valencia, y todos se marchan a Vizcaya con la camiseta de alguno de los jugadores del Valencia, que siempre les recordará a esta eliminatoria histórica.
Miguel Cañigral / Valencia

El defensor del título no dio opción de sorpresa al Portugalete con un gol de Angulo en el minuto veinte. Los blanquinegros completaron un buen partido, ante un Mestalla vacío. El Portugalete finaliza su participación en la Copa del Rey con un sobresaliente, ya que es el conjunto de Tercera división que más lejos ha llegado y además, a pesar de las goleadas, dio una buena imagen ante un equipo muy superior.

Unai Emery volvió a confiar en los jugadores menos habituales para superar el trámite ante el Portugalete. A pesar de llevar una renta de cuatro goles, los jugadores valencianistas quisieron sentenciar la eliminatoria pronto. Angulo, uno de los que menos minutos está disfrutando esta temporada, fue el autor del primer gol tras una recuperación que le permitió plantarse ante Borja y batirle por bajo.

Vicente, clave
El conjunto vizcaíno tuvo sus mejores minutos tras el gol valencianista. El portugalete trató de aprovechar su oportunidad única de jugar en uno de los mejores campos de España, pero no tuvo suerte de cara a gol. Aranzubiaga dispuso de la mejor oportunidad de los vascos pero Guaita se esforzó para despejar el disparo que se dirigía hacia la escuadra.

La entrada de Vicente y Zigic en la segunda parte, aportó mayor movilidad a un partido sin ritmo. El extremo del Valencia, fue el mejor del partido y consiguió despertar a sus compañeros para guiarles en el camino hacia el segundo de la noche, obra del prometedor canterano Míchel, y el terceroanotado por Pablo Hernández tras una buena jugada de Zigic.

El Valencia certifica su pase a octavos de final con un gran resultado global en la eliminatoria y una gran actuación de los jugadores menos habituales y de algunos de los canteranos. Los locales pudieron haber conseguido una goleada más amplia que evitó un inspirado portero del Portugalete.

El resultado global de la eliminatoria es de siete a uno, pero los vizcaínos se marchan a luchar de la Copa con la cabeza alta y para luchar por su gran objetivo que es el ascenso a la Segunda división B. Hasta enero no volverá la Copa a Mestalla, único estadio de la Comunidad Valenciana que seguirá viendo la competición


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Algunos primeras lo han pasado mal y es digno de elogiar el Portugalete porque para ellos es una ilusión venir a Valencia y han tenido un comportamiento deportivo y extra deportivo muy bueno. Y hay que decir, que para ser un equipo de Tercera han competido con mucho honor. Nosotros no hemos querido faltar el respeto ni jugar con nosotros con toda nuestra ambición, pensando que queríamos pasar. En principio siempre un equipo de Segunda B nos gustaría más en la siguiente eliminatoria".
Bermúdez(entrenador Club Portugalete)

"Esperábamos hacerlo lo mejor posible y cerrar la participación con la mejor imagen posible. Hemos tenido mala fortunda de encajar el gol muy temprano, pero luego nos hemos repuesto. En la segunda parte, ellos ya han sentenciado y hemos podido hacer poco más, pero me quedo con el esfuerzo de los jugadores y su entrega".


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris