Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Dépor pasa sin problemas la eliminatoria ante el Elche (2-0)

Los gallegos salieron a defender la cómoda ventaja de dos goles
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 00:44 h (CET)
Los ilicitanos llegaban a La Coruña con muchas ganas de remontar. Sin embargo, los gallegos no les dieron opción e hicieron lo que pudieron. Con la eliminatoria totalmente encarrilada, el Dépor realizó un juego muy cómodo y relajado

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Fabricio (2); Laure (2), Adrián López (2), Colotto (2), Filipe (2); Antonio Tomás (2), Verdú (2), Cristian (2), Pablo Álvarez (2); Valerón (1) y Mista (1).
0- Elche : Jaime (1); Oscar Rubio (1), Olmo (2), Amaya (1), Raúl Fuster (1); Rubén Pérez (1), Cobo (1), Rodri (2), David Fuster (1); Dani Martín (1), Caprari (1).
Cambios: En el Deportivo, Omar Bravo (2) por Mista (min. 65); y en el Elche, Álvaro Jiménez (1) por Caprari (min. 45).
Goles: 1-0 Pablo Álvarez (p.) (min. 16), 2-0 Bravo (min. 74).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) (2). En los locales amonestó a Cristian (min. 74) y en los visitantes, sólo a Amaya (min. 15).
Incidencias: 5.000 espectadores en Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambiente muy frío. No ha sido retransmitido por televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La comodidad de juego
El Dépor salía al terreno de juego con la eliminatoria casi decidida. Así, el conjunto de Miguel Ángel Lotina realizó un juego muy cómodo y relajado en todo el partido.
Lo peor: Poca expectación
El conjunto coruñés contó con poco apoyo del público a pesar de haber rebajado considerablemente el precio de las entradas. El ambiente frío de la noche tampoco acompañaba en demasía. Al final no se llegó a los 5.000 espectadores.
El dato: Buena racha deportivista
El conjunto gallego, que comenzó la temporada muy dubitativo y con varias derrotas seguidas, ha encontrado la senda de las victorias, encadenando varias jornadas sin perder. La victoria de hoy es una buena prueba de ello.
Ana Ramos / Redacción

Sin sorpresas. El conjunto deportivista ha conseguido pasar a octavos de final de la Copa del Rey tal y como se preveía. Los dos goles conseguidos en el partido de ida en Elche fueron suficientes para que el Dépor jugara con total tranquilidad en la noche de hoy.

El Dépor fue mejor desde el primer minuto de partido a pesar de notarse la relajación y comodidad del conjunto gallego. En el minuto 4, el deportivista Verdú tuvo una buena oportunidad, que tuvo que sacar la defensa del Elche.

Y los gallegos siguen atacando. El Elche está metido en su cancha y se defiende sin más. En el minuto 20 de partido Mista tuvo en su mano subir el primer gol del encuentro. Y lo hizo... pero Pérez Lasa anuló el gol por estar en fuera de juego.

Pasan los minutos y el juego va estando como el ambiente. Frío. Y mucho deben haber pasado los aficionados que hayan comprado la entrada para el partido de hoy... pocos coruñeses, la verdad, para un estadio de cerca de 40.000 espectadores. Y eso que el club se afanó por bajar los precios de las entradas...

La primera mitad termina sin más. Aburrida y con pocas ocasiones de gol. Mero trámite para el Dépor, que mira los minutos del reloj para que finalice el partido y descansar al fin. El Elche, se esperaba más de él en esta primera parte, pero parece que no da más de sí.

Tras el descanso las cosas no cambiaron mucho. El Dépor se mantuvo igual de calmado y aprovechaba que el Elche estaba encerrado en su área para hacer contragolpes. Así, en el minuto 60, tras una gran jugada trenzada por los de Lotina, el defensa del Elche, Amaya, comete penalti, ya que para la jugada con una mano clara. Pérez Lasa, a instancias de su linier pita el penalti correspondiente. El Dépor no falla. Pablo Álvarez marca y hace que suba el primer gol al marcador. A ver si con este gol se anima un poco el partido... El Dépor aumenta su ventaja de goles y ya da por hecho su pase a octavos de la Copa del Rey.

En el minuto 74, Sergio da un gran pase a Omar Bravo, que baja con el pecho, y de un derechazo lo envía dentro. Así, el mexicano se estrena como goleador tras su llegada España. Los gallegos se sienten cómodos en el terreno de juego y marean a los del Elche. Los valencianos, muy nerviosos, han estado en un partido que se les ha hecho muy cuesta arriba.

El partido no da para más y finaliza con este resultado. Por fin descansan los coruñeses, que lo tenían todo muy fácil para continuar en esta competición. No pudo ser para el Elche, que cae eliminado de la Copa del Rey, aunque eso sí, sus jugadores se van con la cabeza muy alta...

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris