Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Atlético resuelve la eliminatoria frente al Orihuela en un Vicente Calderón vacío e indignado (0-0)

Los rojiblancos aprovecharon el valor doble de los goles en campo contrario
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 00:38 h (CET)
Partido con tan poca historia como atractivo. Los de Aguirre jugaron con fuego durante todo el partido y en muchas ocasiones estuvieron a punto de quemarse. Finalmente, el gol de Forlán anotado en Alicante le dio a su equipo el pase a la siguiente ronda

FICHA TÉCNICA
0 - Atlético de Madrid: Coupet (1), Seitaridis (1), Pablo (1), Domínguez (1), Pernía (1), Camacho (1), Banega (1), Luís García (1), De las Cuevas (1), Sinama Pongolle (1), Forlán (2).
0– Orihuela: Tato (1), Pablo (1), Benja (1), Iker (1), Jorge Joaquín (1), Navarro (1), Juanjo Martínez (1), Villa (1), Kily (1), Tevenet (1), Iban Espada (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Maniche (1) sustituye a Miguel de las Cuevas (Min.60); Maxi (1) sustituye a Luís García (Min.71); Simao (1) sustituye a Banega (Min.76).
Por el Orihuela: Brenes (1) sustituye a Juanjo Martínez (Min.60); Linarejos (1) sustituye a Jorge Joaquín (Min.64); Pereira (1) sustituye a Iker (Min.74).


Goles: No hubo goles.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Miguel de las Cuevas (Min.28). En el equipo visitante a Benja (Min.85).
Incidencias:8.000 espectadores en el Vicente Calderón. Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de la copa del Rey.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La clasificación del Atlético de Madrid
Lo peor: La actitud del equipo rojiblanco ante los valientes aficionados que decidieron acudir al estadio
El dato: Primer visita del Orihuela al Vicente Calderón
Sergio Andrés / Madrid

El empate a cero resume lo que ocurrió en la tarde de hoy. Ni el Atlético fue capaz de ganar en su estadio, ni el Orihuela, con un marcador tan apretado, fue capaz de poner en apuros al conjunto rojiblanco.

Desangelado sería la palabra ideal para describir el ambiente que envolvía hoy el Vicente Calderón. Las gradas ofrecían un aspecto un tanto desalentador, algo a lo que no ayudaba ni el horario, ni el precio de las entradas, ni el poco atractivo en sí que tiene esta competición tal y como está estructurada.

Ambos conjuntos se dejaron contagiar por el ambiente y comenzaron con un ritmo bajo. Los rojiblancos, respaldados en la ventaja del marcador, tampoco ponían demasiado esfuerzo en intentar crear ocasiones. Forlán, con un cabezazo, y alguna falta aislada protagonizaban los primeros intentos de los colchoneros.

El Orihuela, consciente de sus limitaciones, se movía por impulsos y con alguna que otra contra intentaba poner en dificultades a Coupet. De momento, los de Aguirre estaban controlando el partido de la mejor forma posible, teniendo el balón.

Forlán, como principal estrella en el campo, estaba protagonizando las mejores ocasiones de su equipo, El hecho de haberse quedado el otro día fuera del once en el partido liguero estaba provocando que se tomara con algo más de seriedad el encuentro que el resto de sus compañeros.

A pesar de estar a un solo gol de igualar la eliminatoria, el Orihuela no estaba haciendo méritos para marcar y, lo que es peor, no se estaba mostrando ambicioso para conseguir un objetivo que no estaba tan lejos como parecía.
Sea como fuere, en los últimos minutos de la primera parte, al Orihuela le dio tiempo a dar un pequeño susto al Atlético. Iban Espadas le rebañó un balón a Coupet pero no supo culminar la acción en gol.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos. Aunque sin caras nuevas en el campo, Aguirre ya había mandado calentar a gente como Maniche o Simao por si las cosas se complicaban.

El Orihuela, consciente de que sólo le quedaban 45 minutos, comenzó a apretar y las primeras ocasiones fueron protagonizadas por el conjunto alicantino a las que Coupet respondió con gran sobriedad.

Para evitar sustos, Aguirre decidió dar entrada a Maniche y así poder tener la pelota con algo más de criterio e intentar buscar el gol que diese la tranquilidad a la parroquia rojiblanca.

Sin embargo, el pasotismo del Atlético, confiado en la mínima ventaja del gol a favor, le podía jugar una mala pasada si se llegaba con el empate a cero a los últimos minutos del encuentro. El Orihuela no tenía nada que perder y se fue hacia delante en busca del gol que le daría la prórroga.

Los silbidos en las gradas hicieron reaccionar algo al conjunto madrileño encabezados siempre por un Forlán que, dentro de la mediocridad, estaba siendo de los mejores. Antes de eso, la temperatura en la grada había subido debido a un par de llegadas con gran peligro del Orihuela que poco les faltó para complicar las cosas a los locales.

Por si fuera poco, Coupet tuvo que erigirse en protagonista en los últimos minutos, con una mano prodigiosa que volvió a impedir el empate una vez más. La poca gente que había acudido al estadio se iba indignada con lo que estaba viendo, un equipo no sólo incapaz de ganar a un segunda b sino que iba a terminar el partido defendiendo en su área.

El pitido final del árbitro fue lo mejor que pudo pasar. La clasificación del Atlético paso de puntillas entre un mar de pañuelos y pitidos desde la grada.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris