Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol logra el pase a los octavos sin excesivo esfuerzo ante un Celta de Segunda (3-0)

Noguerol en propia puerta, y Jarque y Valdo certificaron la clasificación
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 00:33 h (CET)
El Espanyol selló sin esfuerzo y por la vía rápida su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con goles de Jarque, Valdo y Noguerol en propia puerta. El Celta, por su parte, se mostró incapaz de mostrar oposición y dejó la imagen de ser un flojo equipo de segunda

FICHA TÉCNICA
3- Espanyol: Álvarez (1), Chica (2), David García (2), Sánchez (2), Moisés (1), Lola (2), Jarque (1), Valdo (1), Nené (2), Jonathan (2), Callejón (2)
0- Celta : Falcón (1), Rubén (2), Fajardo (1), David (1), Trashorras (2), Danilo (1), Lucas (1), Noguerol (1), Maris (1), Jonathan Vila (1), Renan (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) Rufete sustituye Nené ; (min.74) Ángel sustituye Lola; (min. 77) Luis García sustituye a Callejón. En el Celta: (min.64) Óscar Díaz sustituye Maris; (min.64) Michu sustituye Renan; (min. 71) Dinei sustituye Danilo.
Goles: 1-0 (min.17) Jarque remata a placer de cabeza un centro de Nené desde la derecha. 2-0 (min. 26) Nogueral en p.p. 3-0 (min.90) Valdo remata desde dentro del área un centro desde la derecha.
Árbitro: Muñiz Fernández (C. asturiano) ( 0/1). Amonestó en el visitante a Trashorras (65´).
Incidencias: 7.650 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La movilidad de Callejón y Soriano
Bartolomé Márquez decidió no contar ni con Tamudo ni con Luis García y dio la oportunidad en ataque a Jonathan Soriano y José Callejón que aportaron mucha movilidad en el ataque blanquiazul.
Lo peor: El ritmo del partido
Con la sentencia rápida de la eliminatoria por parte del Espanyol, el Celta pareció rendirse en la segunda mitad y como a los periquitos ya les estaba bien, el espectáculo fue paupérrimo para los pocos espectadores que se acercaron a Montjuïc.
El dato: Debut de Cristian Álvarez en partido oficial en Montjuïc
El portero argentino fichado este verano por el Espanyol ha debutado en partido oficial en Montjuïc en el partido ante el Celta.
Jordi Massana / Barcelona

Sin excesivo esfuerzo, sin mucho fútbol, pero con muchos goles el Espanyol certificó su pase a la siguiente fase. El Celta, que no dejó entrever en ningún momento que venían a morder, se vieron sorprendidos por dos tempraneros goles del Espanyol y mostraron su inoperancia para alterar el transcurso del partido. El conjunto vigués, que llegaba a Barcelona tras dos buenos resultados en la Liga BBVA, demostró hoy porque en la actualidad es equipo de Segunda división.

Casi sin quererlo el Espanyol dejó encarrilado el pase en los primeros 45 minutos. Con un chute dos goles. Máxima eficacia. Y es que esta primera parte del encuentro podría haberse jugado sin porterías en Montjuïc, porque para lo único que sirvieron, a excepción de un par de ocasiones, fue para que las redes de éstas quedaran empapadas por el aguacero que cayó sobre el césped del olímpico.

Llegaron unos goles que se han echado en falta en los últimos partidos periquitos y lo hicieron justo en un día en el que la delantera de etiqueta del Espanyol no jugaba. Tamudo siquiera entró en la convocatoria y Luis García partió desde la banqueta. Así las cosas, era el turno de los 'jóvenes'. Jonathan contaba de nuevo con uno de los escasos partidos que de vez en cuando le regalan los sucesivos entrenadores que tiene.

Y uno de los goleadores en el partido de ida, José Callejón, fue quien lo acompañó en la punta de ataque. No se puede decir que se echara de menos a la delantera 'adulta' porque tanto Soriano como Callejón, a pesar de quedarse con su casillero particular a cero, lo cierto es que aportaron mucha movilidad al ataque y la sensación de que aportaban un oxigeno al ataque que ha carecido en las últimas semanas en las piernas cansadas de Tamudo.

Y aunque el Espanyol no dominó de manera clamorosa, logró una abultada ventaja en 26 minutos que no reflejó la realidad del encuentro. El primero llegó tras un corner en corto entre Jonathan y Nené, que terminó con un centro del brasileño que se fue cerrando peligrosamente y llegó a la cabeza de Jarque para rematar sólo a placer (min.17). El segundo también vino de un corner, pero en esta ocasión el celtinha Nogueral hizo la tarea a los catalanes al introducir sin querer en balón en su propia portería (min.26).

Con la sentencia de la eliminatoria por la vía rápida del Espanyol, los segundos 45 minutos tuvieron poca historia. El Celta se rindió y dejó pasar los minutos y como al conjunto catalán ya le estaba bien, el ritmo del encuentro dejó mucho que desear. Aún así fueron los periquitos los que de vez en cuando trenzaban aisladas jugadas peligrosas que no conseguían materializar. Y en una de estas, a falta de diez minutos el Espanyol logró el tercero que certificaba, si no lo estaba ya, el pase del conjunto de 'Tintín' Márquez a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Bartolomé Márquez(RCD Espanyol)

" Estoy contento porque lo importante era pasar la eliminatoria y pasar hasta el mes de enero ya con toda la plantilla. Nos pasó un poco de factura el tono físico a partir del minuto 20, pero hoy el equipo ha estado mucho mejor y los jugadores con habitualmente poco protagonismo, hoy han aguantado bien"."Son partidos complicados a nivel de motivación, pero hoy los jugadores han estado bien, han sido conscientes que la eliminatoria era importante y que si hacíamos las cosas bien íbamos a pasar..".
Pepe Murcia(entrenador Murcia)

" Sin desmerecer a nadie, el objetivo prioritario de los dos equipos es la Liga. A nosotros obviamente si hubiéramos marcados nos hubiéramos dejado llevar por la dinámica. Pero creo que con la ilusión que vinimos fue la misma, al menos en ilusión, que en Balaídos donde sí que merecíamos algo más que el empate. Pero esos dos goles de estrategia han marcado mucho el devenir del encuentro. El Espanyol de hoy ha sido semejante al que vimos en la ida. En ataque tienen muchísima calidad a pesar de que sus dos goles hayan llegado de dos jugadas de estrategia.".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris