Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Poli Ejido completa en el Madrigal la machada de la ida (1-1)

El Villarreal no pudo ni tan siquiera ganar
Redacción
miércoles, 12 de noviembre de 2008, 23:23 h (CET)
No hubo machada. Un Villarreal bastante espeso tan solo pudo empatar ante un Poli Ejido y pudo ser peor si los almerienses no llegan a fallar una pena máxima. Ahora, el Poli espera otro pez gordo en octavos

FICHA TÉCNICA
1 Villarreal: Viera (2); Javi Venta (0), Fuentes (1), Cygan (2), Bruno (0); Cani (0), Eguren (0), Edmilson (1), Matías Fernández (2); Altidore (1), Guille Franco (2)
1- Poli Ejido: Razak (1); Raúl Gaitán (1), Raúl Torres (2), Charpenet (2), Roberto (2); Juli (2), Robles (2), Gomis (2), Mikel Rico (2), Juan Díaz (2); Molina (3)
Cambios : En el Villarreal Ibagaza (1) por Eguren (min.46), Eguren (1) y en el Poji Ejido Antoñito (1) por Gomis (min.56), Nakor (1) por Juan Díaz (min.65), Azcarate (1) por Molina (min.77)
Goles: 0-1 Molina min 49, 1-1 Guille Franco min 53
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (1). Expulsó en los locales a Javi Venta (78´). Amonestó a Eguren (45´) y en el conjunto visitante amonestó a Roberto (6´), Juan Díaz (37´) y Raúl Torres (75´)
Incidencias: 6.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido de vuelta perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Poli Ejido
Buen partido el que disputó el equipo almeriense, con un gran sentido táctico, con un poblado centro del campo y una fuerte defensa. Incluso pudo ganar
Lo peor: Poca intensidad
Se esperaba más del Villarreal, le faltó imprimir un ritmo más alto y no pudo tan siquiera ganar el ganar
El dato: El Villarreal no pudo ganar a un Segunda B
Llama la atención que un equipo de Champions no haya sido capaz de ganar a uno de Segunda B en dos partidos.
Manuel Monfort / Villarreal

Ayer fue el Real Unión en el Santiago Bernabéu y hoy ha sido el Poli Ejido el que ha dejado a otro primera sin Copa. Sin embargo, el guión final era ya más o menos el esperado, ya que la machada ya la dio el Poli en la ida con ese famoso 5-0. El electrónico señaló el 1-1 y el Poli incluso pudo ganar de no ser porqué falló una pena máxima.

Un gol de Jorge Molina mató de golpe y porrazo las esperanzas del Villarreal. Ahí se acabó el partido. Y bravo por el delantero del Poli Ejido. Tres goles suyos en la ida y uno en el Madrigal. Si el submarino tiene un verdugo no es otro que este delantero que pisa los campos de Segunda B, cuatro goles contando la ida y la vuelta.

En once que puso en liza Pellegrini es el mismo que el de hace dos semanas, a excepción de dos caras nuevas. La consigna era clara, vosotros la cagasteis y vosotros lo tenéis que arreglar. Pero, no fue así.

Cuando el colegiado pitó el inicio del partido, se esperaba un Villarreal muy enchufado desde el primer minuto, una auténtica tromba ofensiva en las postrimerías del Poli Ejido. No en vano, se requería una remontada de las grandes. Pero nada más lejos de la realidad. Se vio un Villarreal muy espeso y solo manifestó un fuerte ritmo en los instantes finales de la primera parte.

¿Y por qué sucedió esto? Hay razones. El doble pivote formado por Eguren y Edmilson careció de creación, su rol es completamente destructor. A Cani se le notó falto de confianza, errático en el pase y vagando sin un rumbo claro por el césped. Al equipo le faltó una marcha más, careció de profundidad y también le faltó mayor rapidez en la circulación del balón.

La grada tan solo vio cerca el gol cerca del descanso. Ahí fue donde el submarino rozó lo que tanto necesitaba. El larguero impidió que un disparo escorado a la derecha de Cani se convirtiese en gol. También, Matías Fernández, el más incisivo de los suyos, dispuso de buenos intentos y entre los más peligrosos destacó un mano a mano errado y un disparo exterior que salió rozando por el segundo palo.

Y el Poli Ejido, muy bien. Muy ordenado atrás, formando una táctica defensiva muy férrea, cerrando bien todas las líneas y haciendo una efectiva presión. A la contra inquietaron varias veces a la defensa amarilla y en una de ellas apunto estuvieron de hacer añicos. Fue un mano a mano de Molina con Viera, desbaratado por el meta uruguayo y el posterior rechace propiciado por esta acción fue desviado por Fuentes.

Pellegrini detectó la falta de creatividad en el doble pivote y rectificó haciendo una necesaria sustitución en el descanso. Dio entrada a Ibagaza por Eguren, creador por destructor. En la reanudación se esperaban los goles amarillos, pero no. Esta también era la noche del Poli Ejido. Juli pisó la cal derecha y puso un centro raso al corazón del área. Molina erigió su papel de bestia negra del Villarreal firmando un nuevo gol, esta vez de taconazo. La cara de los jugadores locales era un poema y en ella se reflejaba el adiós a un título.

El 0-1 fundió los plomos del submarino. El Poli Ejido se aprovechó y casi firma el segundo en una contra. Molina montó otro mano a mano con Viera, pero el meta uruguayo tapó bien el intento del verdugo amarillo. Pero, lo que llegó fue el empate, una fabulosa asistencia de Matías Fernández desde la izquierda fue aprovechada a bocajarro por Guille Franco. Un gol inútil y con un sabor muy agridulce.

El gol no fue el estirón necesario para los locales. Seis goles era lo que se necesitaba para eliminar al Poli, todo un Everest. El objetivo, al menos era ganar el partido, pero quien apunto estuvo de ganarlo fue el Poli Ejido. La ocasión para hacerlo, inmejorable. Una pena máxima de Javi Venta, con expulsión bastante rigurosa de éste último. Nakor, que salió en la segunda mitad, no aprovechó la ocasión y Viera evitó que el desastre fuera a mayores.

Los minutos que restaron hasta el final fueron para los jugadores del Villarreal como un suplicio, el hecho de no poder ni tan siquiera ganar a equipo de Segunda B. Sin embargo, si dispuso de ocasiones para ganar, pero ni Edmilson ni Ibagaza acertaron a enderezar sus remates entre los tres palos. El Villarreal dice adiós a la Copa a las primeras de cambio y el Poli Ejido esperará en octavos a otro hueso.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"No ha sido un castigo, ni un premio. Los jugadores estaban destinados a jugarlo en este momento. Entramos sabiendo que el partido era muy difícil y la motivación no era la misma. Ya esperaba un Poli Ejido trabado y ha faltado una mayor creación. Eguren e Ibagaza volvieron tras una lesión, ha faltado apoyo de la gente cuando en momentos no iban bien. Estoy conforme con todo el plantel, no tengo ni titulares ni suplentes. Es lógico que al vestuario no le guste lo ocurrido, pero este plantel ha dado alegrías al Villarreal mucho tiempo. Este formato de Copa es bueno, no podemos pedir que se llene el Madrigal cuando hemos perdido 5-0 en la ida "
Lucas Cazorla(entrenador Poli Ejido)

"He visto un partido bastante complicado, ante un gran rival que es el Villarreal. Me voy con una satisfacción enorme por el empate, en un partido enormemente competitivo y siento un gran respeto por el Villarreal. Hoy hay que disfrutar, se pierde un jugador para el próximo partido pero tenemos plantel para sustituirlo. En el vestuario ha entrado el presidente, el consejero, es un mundo muy especial. Nuestro objetivo es la liga, ser campeón y ascender, pero ahora hay que disfrutar del momento ".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris