Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas   Restaurantes  

Restaurante Els Tomassets, un espacio para los sentidos

Sabrosa cocina mediterránea con una excelente relación precio/calidad
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 7 de diciembre de 2015, 19:17 h (CET)
Denia, la capital de la Marina Alta alicantina, festoneada de playas y urbanizaciones se enorgullece, no solo de su puerto y de su casco antiguo, presidido por el Castillo donde alberga el Museo Arqueológico de la ciudad, sino también de su grata gastronomía.

0712152

Muy cerca de la citada fortaleza se encuentra la festiva calle Loreto donde se citan una veintena de restaurantes con un sinfín de propuestas, siendo el arroz el protagonista indiscutible. El número 35 cobija un establecimiento cuya primera impresión es el de una clásica tasca. Sin embargo una vez franqueada la puerta compruebas que acabas de entrar en un restaurante con cierto aire de mesón presidido por una fotografía mural tomada en los años sesenta, de la familia Cervera, convertida hoy en uno de los grupos hoteleros más importantes de Denia.

Diego Martos, joven y entusiasta Jefe de Sala que controla a una brigada de cordiales camareros, te conduce a la mesa donde una hogaza de pan crujiente junto con una salsa de ali-oli y tomate picado parecen dar la bienvenida. Un mantel de papel, a modo de carta, es la propuesta del establecimiento con ocho apartados: Tapas de la Marina, mantiene siete sugerencias entre ellas pulpo guisado y escalibada de bacalao; en Platos de la Mar no podía faltar la famosa Gamba de Denia salteada con ajos tiernos y la sepia picada de la Marina; en Ensalades i verd, entre una decena de platos de la huerta destaca la verdura de temporada y las alcachofas a la plancha ; Las Tablas de Ibéricos es otro apartado que cuenta con clientes sempiternos; media docena de platos de Salat i sec entre ellos pulpo y bacalao asado; Los carnívoros pueden escoger entre chuletas de cordero, chuletón de ternera Gallega. Y para rematar siete postres a elegir.

Después de esta amplia carta cuya factura se pudiera situar en los 20 €, lo mejor es pedir el menú del día (14 € días laborables y 16 sábados y domingos, iva incluido) que consta de: Una bandejita con ibéricos, una sartén de coquinas o mejillones cocinados; una bandeja de pescados de la lonja y un respetable y sabroso caldero de sepia y verdura y postre . Todos estos platos cambian diariamente en función de la oferta del mercado. Resumiendo: un establecimiento al que hay que ir con apetito para saborear una cocina sencilla, sin grandes pretensiones en un ambiente desenfadado y bien atendido. Bodega con precios recortados de distintas denominaciones de origen y etiquetas sugerentes de la interesante D.O. de Alicante. Dispone de pan sin gluten para celiacos.

Restaurante Els Tomassets
Carrer Loreto, 35. Denia (Alicante)
Tel. 96 643 25 60. Abierto todos los días.
Calificación: 8/10.

Pertenecen al Grupo Hostelero de la familia Cervera, el Hotel Nou Romá y entre otros, los restaurantes La Seu, Casa Federico, La Llotgeta, La Senia y Ca la Pepa Teresa. De este último establecimiento, ubicado en la misma calle Loreto, sin embargo no puedo elogiar una parrillada abrasada e incomestible de pescado que rechacé –y sin embargo me cobraron- y otos platos que no quiero citar. El servicio tampoco está a la altura de els Tomasset.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana abre sus puertas en IFEMA Meat Attraction

El jueves 19, “Ciencia forense ¿cómo la trazabilidad científica puede ayudar a verificar el origen del cordero español?”

Septiembre, un mes ideal para viajar por la Red de Paradores de Turismo

Durante este mes, una agenda llena de destinos con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y precios sugerentes

Lisboa, ¿qué tienes que ir a ver?

Históricamente el centro de Lisboa se encuentra en torno a la Baixa y las colinas que la rodean

¿Por qué viajar a Egipto al menos una vez en la vida?

Famosos templos, esfinges y pirámides de la época de los faraones, se mezclan con iglesias coptas ortodoxas y mezquitas musulmanas

Castillo de San Diego 2018, un icono de bodegas Barbadillo

Elaborado con frutos, de buena maduración, procedente de viñedos de 20 años de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris