Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Estropeando

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 13 de noviembre de 2008, 11:19 h (CET)
Existe en el fútbol una leyenda no escrita que habla de la mala calidad de los árbitros españoles desde tiempos muy remotos. Ese bajo nivel de los colegiados, va ligado a la no profesionalidad de las personas que desempeñan esa profesión, aunque no es razón para justificar los repetidos errores de los árbitros y su comité.

Referido a esto, a veces los medios de comunicación somos capaces de originar un gran debate por una jugada mal señalada o un error arbitral, pero otras somos capaces de no hacer caso alguno a esas jugadas ni a sus posteriores repercusiones.

Por ejemplo, quién sea capaz de entender porqué sólo se multa con 1.000 a la Real Sociedad a pesar de que se agredió a su entrenador y otros campos los cierran por hechos similares. A ver si ahora resulta que si el objeto impacta contra alguien del equipo local, no tiene la misma gravedad que si lo recibe el árbitro o un jugador rival.

En la misma jugada, pero una en una división más arriba y en un equipo históricamente beneficiado por las decisiones arbitrales, encontramos otro de los fallos de la jornada. Sergio Ramos pisa a un rival, intencionadamente, le expulsan y casualidades de la vida, sólo es sancionado con un partido de suspensión. Quizás sea necesaria sangre para conseguir una sanción mayor. Recuerdo jugadores que han sido obligados a quedarse en la grada durante dos o tres partidos por acciones similares.

El caso es que, una vez por los árbitros y otra por el comité, lo que arregla uno lo estropea el otro y viceversa, y suerte tenemos cuando no se equivocan los dos. Lo peor de todo es que cuando ocurren estas cosas, las personas empezamos a pensar que algo no funciona bien y, o son muy malos o se lo hacen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris