Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los jueces enjuiciados

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 13 de noviembre de 2008, 11:19 h (CET)
Que si son muy malos, que si solo pitan los que les da la gana, que siempre van a favorecer a los equipos grandes…¿Saben a quién van ligadas estas acusaciones? ¿Está claro, no?

Raro es que temporada tras temporada o inclusive jornada a jornada no aparezca el dedo acusador señalando siempre al mismo protagonista, es decir, propagando el papel de némesis al árbitro.

No es nuevo decir que a menudo los clubes tienen la fea costumbre de justificar su derrota al trencilla. Para algunos es más fácil justificar culpas ajenas que por ejemplo no reconocer que han jugado peor que el adversario.

Y ustedes pensarán, si pero a veces juegas mejor, haces el partido de tu vida y los árbitros te la fastidian con una decisión errónea. Y yo digo, cierto. Muchas veces un error de un colegiado puede implicar la pérdida de puntos.

Pero, también afirmo que una cantada de tu portero, o también sin ir más lejos sucede a menudo que tu delantero falle un gol cantado, es de recibo que ocurra un error clamoroso de tu defensa…todo eso son también errores y son fallos que también pueden costarte un partido.

Pero, existe la fea costumbre de justificar más arraigadamente un error del colegiado que un error propio de conjunto. Entonces, es evidente que existe una diferencia en la forma de culpabilidad, ya que la relevancia no es la misma teniendo en cuenta la fuente del error.

¿Y quién es el culpable de todo esto? Es evidente que los aficionados siempre han cargado contra el juez de la contienda, pero los que deberían dar ejemplo en este caso son los clubes y muchos de ellos no lo hacen. No se debería hablar de campañas en contra del arbitraje, no se debería decir que nos han robado, hay que tomar ejemplo y no hacer más leña del árbol caído.

Ser colegiado es una labor complicada, posiblemente estamos ante el papel más complejo sobre un campo de fútbol. Hay que ver, analizar, interpretar y tomar una decisión en escasos segundos. Por la televisión se ve muy bien, ves la repetición y enseguida sabes si el árbitro ha acertado o no. Pero, claro, no es lo mismo estar ahí y tener que mover los hilos en escasos segundos. Tendríamos que ser todos árbitros un día…creo que así les entenderíamos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris