Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   SIDA   -   Sección:  

Un alemn comparece ante un tribunal tailand s por contagiar a cientos de mujeres el sida

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 23:59 h (CET)
Un ex marine alemn que afirma haber contagiado a cientos de j venes tailandesas el virus del sida compareci hoy ante un tribunal del norte de Tailandia. Hans-Otto Schiemann, de 54 aos, fue detenido durante un mes por haber superado su permiso de residencia en el reino donde provoc el escndalo al afirmar que hab a mantenido relaciones sexuales sin proteccin con cientos de mujeres, para vengarse de que su propia mujer le hubiera contagiado el virus.

Redacci n / EP
La legislacin tailandesa no prev especficamente diligencias judiciales para los contagios voluntarios. Schiemann, cuya mujer tailandesa, una enferma de sida, se encuentra en fase terminal, rechaz someterse a un test del virus del VIH.

Fue detenido la semana pasada y las autoridades tailandesas hicieron imprimir 2.000 prospectos en los que se hace un llamamiento a las mujeres para que rechacen su compa a, en la localidad del norte del pas donde resid a, Chaiyaphum.

Esta ciudad de 50.000 habitantes registr durante el mes pasado un aumento del n mero de casos de contagio del sida. Tras una audiencia de 30 minutos hoy, el caso del alemn, que perdi una pierna en circunstancias desconocidas, fue aplazado a una audiencia prevista el 15 de noviembre.

"Es injusto volver a llevarme a prisin", dijo, "no he cometido ning n crimen. Es un verdadero escndalo, no hay justicia en Tailandia". Seg n indicaron sus vecinos a France Presse, el alemn ten a por costumbre ofrecer grandes sumas de dinero a las estudiantes para mantener relaciones sexuales y frecuentaba los bares de karaoke en busca de compaeras.

Los responsables sanitarios indicaron que es dif cil evaluar la amplitud de los contagios por el virus del sida imputables al alemn, ya que numerosas mujeres descartan someterse a la prueba. Sin embargo, estiman que habr a podido mantener relaciones sexuales con unas 400 mujeres, numerosas de ellas adolescentes. El ex militar resida en Tailandia desde hac a tres aos con un visado de 30 d as. Podra ser expulsado o encarcelado dos a os.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris