Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Madrid abandona la Copa (4-3)

El Real Unión de Irún alcanza su sueño con un gol en el minuto 90
Redacción
miércoles, 12 de noviembre de 2008, 01:33 h (CET)
El tanto final de Eneko Romo deja sin valor el ‘hat-trick’ de Raúl y el primer gol de Bueno con la camiseta blanca. Los vascos dejan al equipo de Schuster muy tocado y con un título menos para la presente temporada. El equipo de Segunda B pasa a octavos

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Dudek (1), Salgado (1), Cannavaro (0), Metzelder (0), Marcelo (0), Gago (1), Sneijder (1), Drenthe (0), Van der Vaart (0), Saviola (1), Raúl (3)
3- Real Unión: Eduard (2), Larrainzar (1), Berruet (2), Iosu Iglesias (1), Gurrutxaga (2), Behobide (2), Seguro (2), Manu (2), Abasolo (3), Aitor (2), Salcedo (2)
Cambios : En el equipo local Javi García (0) por Cannavaro (46’), Bueno (3) por Drenthe (60’) e Higuaín (1) por Saviola (80’). Por los visitantes jugaron Eneko Romo (3) por Seguro (52’), Juan (2) por Salcedo (61’) y Goikoetxea (2) por Abasolo (72’).
Goles: 0-1 Abasolo, min 13 tiro en el área sin oposición; 1-1 Raúl, min 35 de cabeza tras centro de Marcelo; 1-2 Salcedo, min 49 resuelve en el mano a mano; 2-2 Raúl, min 50 a puerta vacía; 3-2 Bueno, min 69 tiro escorado que se cuela por la escuadra; 4-2 Raúl, min 85 centro que se cuela sin que nadie la toque; 4-3 Romo, min 90 de cabeza ante Metzelder.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Metzelder (24’) y Sneijder (61’). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Seguro (25´), Behobide (36´), Manu (82’) y Gurrutxaga (90’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Real Unión
Juegan en Segunda B pero se comportaron como un equipo de Primera. Supieron sufrir y eliminaron al Madrid en su terreno. Toda una proeza.
Lo peor: La desidia blanca
Como si el partido no fuese con ellos, no decidieron espabilar hasta el final de la primera parte. Un castigo merecido.
El dato: 16 años
Es el tiempo que lleva el Real Madrid sin ganar la Copa y pasará otro más.
Pablo Primo/ Madrid

A veces los sueños se cumplen y fue lo que ocurrió en el Bernabéu en los dieciseisavos de Copa del Rey. El pequeño se comió al grande por el valor doble de los goles, en el último suspiro y cuando los locales ya celebraban la enésima remontada. El Real Unión de Irún pasó por encima del ‘hat-trick’ de Raúl y del golazo del canterano Bueno, sufrió las embestidas del Madrid y decidió castigar sobre la bocina a un equipo sin defensa.

Al Real Unión de Irún no se le escapó el sueño de eliminar al Madrid en la Copa, aplicando una gran dosis de entusiasmo sobre el amodorramiento local. Porque los hombres de Schuster tiraron la Copa siendo superiores y además, no quisieron jugar hasta que la soga del ridículo apretó con fuerza, tanta, que la suerte les ahogó.

De mal en peor. El Madrid de las remontadas no se inquietó lo suficiente con la derrota sufrida en Irún y decidió salir al terreno de Chamartín con desgana, sin ambición, como si la cosa no fuese con ellos. La desidia también se paga aunque juegues con un Segunda B, más este Madrid que encaja todo lo que le lanzan a portería. Sin culpar al portero, la defensa de los merengues es un auténtico coladero.

La historia ya estaba escrita como contra la Juventus o el pasado sábado ante el Málaga. La condena fue el enésimo error defensivo, como de costumbre. Esta vez Marcelo erró en la entrega y desencadenó el fatal desenlace en la banda contraria. Salgado dejó solo en el segundo palo a Abasolo que no falló ante Dudek. Otra vez a remar y a contracorriente.

El juego lento aumentó hasta que Raúl se dio cuenta de que la eliminatoria estaba en peligro y que el ridículo era espantoso. Un balón sin aparente peligro fue cabeceado por el capitán a la red antes del descanso. Fue el primer tiro a puerta en 35 minutos. Gol y vuelta a dormir.

Más difícil todavía
Salcedo decidió en un mano a mano encender las alarmas del Madrid. Batió a Dudek y a un equipo de cuerpo presente pero con la cabeza en los vestuarios. Entonces apareció el mejor jugador de la noche, el omnipresente capitán quería salvar los muebles y despertar del sueño a los guipuzcoanos.

Raúl marcó la diferencia con un tanto de oportunista y otro de insistencia, aunque el canterano Bueno fabricó el golazo de la noche en su debut. La remontada se había ejecutado pero un cabezazo de Eneko Romo en el último minuto dejó al madridismo helado, sin Copa y triste por la mediocridad de su equipo. Esta vez la fortuna sonrió a los más atrevidos. Es lo que tiene jugar al filo de la navaja, a veces te cortas, como hoy.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris