Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Getafe, dos primeras para una plaza en octavos (Jue 21:00)

Momento delicado para ambos conjuntos
Redacción
martes, 11 de noviembre de 2008, 21:35 h (CET)
Osasuna y Getafe dilucidarán el penúltimo de los dieciséis equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey. Los navarros, carentes de gol, necesitarán marcar si quieren seguir vivos en la competición. En Getafe todavía se recuerdan las dos últimas finales

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Héctor Font, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Jokin; y Pandiani.
Getafe CF: Jacobo; Contra, Cata Díaz, Rafa, Gavilán; Manu, Casquero, Polanski, Granero; Albín y Uche.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 13 de noviembre a las 21 horas. Retransmitido por Canal+ Fútbol. Ida: 0-0.
Daniel Lázaro / Redacción

El destino ha querido encuadrar en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey a Getafe y Osasuna, que juntos suman tres de las últimas cuatro finales de la competición, todas ellas esquivas tanto para navarros como para madrileños. Y lo ha querido poner en el transcurso de la debacle rojilla y de la desunión entre el público azulón y su equipo.

El conjunto dirigido por José Antonio Camacho no conoce todavía la victoria, cuando se llevan disputados diez partidos de liga y el encuentro de ida en el Coliseum. La definición final está siendo un mártir para los navarros, que solo han marcado tres tantos en lo que va de temporada. Los jugadores rojillos se aferran a una posible reacción en Copa que les suba la moral de cara al encuentro del próximo domingo en Bilbao.

Se presumen, como suele darse en estos casos, varios cambios respecto al encuentro del domingo pasado frente al Atlético de Madrid, si bien el cuerpo técnico no ha confirmado nada. Podrían entrar en el once el defensa Cruchaga, los medios Jokin, Héctor Font y el uruguayo Pandiani en la punta de ataque. Los que ya es seguro que no estarán son Josetxo y Puñal, que han sido incluidos recientemente en el parte médico del conjunto osasunista.

Sin Soldado para buscar la tercera final
Pocos equipos pueden contar en su palmarés con tres finales consecutivas en la Copa del Rey. El Getafe puede entrar esta temporada en la selecta lista de equipos que lo han conseguido aunque, dado el caso, a la afición ya no le servirá quedar nuevamente subcampeón. La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero marcar en Pamplona será casi definitivo para estar en octavos.

Víctor Muñoz también variará el equipo respecto al que cayese derrotado ante el Valencia. Las previsiones apuntan al cambio de Abbondanzieri por Jacobo en la portería y a alguna variación en la zaga, al igual que ocurriese en el encuentro de ida. En el ataque, con Soldado sancionado, podría entrar Uche para acompañar a Albín.

Es la cuarta ocasión en la que Getafe y Osasuna se ven las caras en la Copa del Rey, aunque nunca en dieciseisavos. En la temporada 1992/93, Osasuna pasó con un 3-0 en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria. Más recientemente, en la temporada 2004/05, nuevamente iba a ser Osasuna el que clasificase para cuartos de final, pese a perder en Getafe. El último enfrentamiento, en cuartos de la 2006/07, fue para los azulones, que barrieron 3-0 en el encuentro de ida e hicieron inútil el 1-0 de Osasuna en Pamplona.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris