Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Seguridad para los mexicanos, ¿atentado o accidente?

Viridiana Cuevas (México)
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 11:11 h (CET)
Desde el comienzo de este sexenio se ha hablado se la lucha contra el narcotráfico, de la mejora dentro de este programa, de la captura de cabecillas de narcotraficantes, etc. Para esto el gobierno ha hecho uso de nuestros militares llevándolos a las ciudades para combatir el narcotráfico y dicen que día con día vamos mejorando.

El pasado 4 de Noviembre fuimos testigos de un supuesto accidente aéreo en el cual murieron varios funcionarios, entre ellos nuestro secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, y el ex zar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos. Minutos después de este acontecimiento, Felipe Calderón sale a hablar en televisión nacional para venerar a su amigo Mouriño y para alentar a los mexicanos a que no se desanimen por lo ocurrido, ya que menciona que tomará medidas aún más estrictas para que eso no vuelva a ocurrir.

Durante el mensaje del presidente, nuestros cuerpos militares toman el aeropuerto de San Luis Potosí. Poco después, en los medios de comunicación nos dicen que es un accidente, que podemos estar tranquilos.

¡¿Tranquilos?! ¿Cómo podemos estar tranquilos, si nos hablan de un posible accidente el cual ni ellos mismos se creen? ¿Cómo es posible que puedan asegurarnos que es un accidente, mientras que deciden llamar expertos de otros países para averiguar más, mientras el presidente habla de venganza? ¿En verdad vamos mejorando en cuanto a la violencia? ¿Cuántas personas más tienen que morir, para que entiendan que esa no es la manera?

Esa noche la cual era importante para todo el mundo y en la cual el foco de atención por parte de los medios de comunicación se concentraría en las elecciones de Estados Unidos, una calle muy transitada por cientos y cerca de zonas estratégicas, una hora en la cual todos vuelven a casa. ¿En verdad será que todo esto fue pura y mera coincidencia?

____________________

Viridiana Cuevas, estudiante de LRI en el tecnológico de Monterrey de México.

Noticias relacionadas

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.

Asuntos irracionales

Las opciones son de un 0,00001%

Mitos y Leyendas sobre la inmigración: De Vox a la Realidad

Sólo el 8,6 % de las prestaciones por desempleo son otorgadas a personas inmigrantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris