Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Humildad deportiva

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 13 de noviembre de 2008, 11:11 h (CET)
David Beckham fue el futbolista más clickado en Google. Está calificado como el jugador más solicitado del orbe por los semanarios del corazón y el noveno en el ranking general. Últimamente, la publicación Forbes ha divulgado el elenco de los 100 famosos del universo. Beckham está en el quinto sitio y, según una investigación efectuada por la Universidad de Leiscester, los adolescentes ingleses le apuntan como el atleta que más admiran. Este jugador ha gozado de conductas que han sido destacadas como muy positivas.

En el mes de octubre la selección nacional británica, disciplinada por Fabio Cappelo, jugó frente a la selección de Kazajistán, en un partido que otorgaría la clasificación para el mundial 2010. De la hora y media que duró el partido, Beckham pasó 78 minutos sosegado en el banquillo, a la derecha del mister. No es que se encontrara magullado o castigado. En el ocaso del partido, el instructor, dispuso que accediera al campo de fútbol. En esos once minutos galopó y donó varios pases de gol.

Beckham, que durante varios lapsos de tiempo fue adalid de la misma selección británica, figura incuestionable de los conspicuos equipos del orbe, únicamente correteó por el césped once minutos y exhibió saber estar. Asentir y obedecer.

Un deportista debe saber adherirse a las circunstancias. Desempeñar la función que le atañe. Es en estos contextos donde emerge la calidad humana del atleta. Enmudecer, someterse y concluir.

Ciertamente, hace falta humildad deportiva y sin ésta no se llega a ser un palmario líder del fútbol. Poner el pie encima del esférico, poseer un sensato enfoque de la jugada, concluir de manera espectacular, no es suficiente. Se debe obedecer.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris