Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Los Riojas Reserva 2004 y el Crianza 2005 reciben una valoración oficial de “Excelente”

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 17 de enero de 2009, 21:54 h (CET)
Tras haber cumplido los tiempos mínimos de permanencia en barrica de roble y en botella, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja presenta los vinos que han obtenido las siguientes categorías:




Riojas Reserva 2004 y Crianza 2005.


Crianza 2005
Con una valoración oficial de EXCELENTE otorgada por el Consejo Regulador, la cosecha 2005 ofrece los mejores parámetros de calidad de los últimos años, con unos valores altísimos en intensidad del color e índice de polifenoles totales.

La clave de esta magnífica cosecha ha estado en la climatología, muy favorable durante todo el proceso y muy especialmente en la vendimia; lo que ha permitido una correcta maduración y un excelente estado sanitario de la producción.

Reserva 2004
La vendimia selectiva iniciada el 6 de septiembre, acompañada de una climatología excepcional, dieron como resultado una uva de muy alta calidad que ha hecho, de la añada 2004, una cosecha no sólo EXCELENTE, sino que la ha convertido en una de las llamadas “añadas históricas” de Rioja.

Gran Reserva 2002
Tras un ciclo atípico en el desarrollo del fruto, la capacidad tecnológica de las bodegas y la experiencia y conocimientos de los enólogos riojanos se pusieron a prueba para sacar una añada de calidad, finalmente valorada como BUENA. Los vinos obtenidos destacan por ser caldos de calidad, bien estructurados y muy bien dotados para el envejecimiento, tan buenos como los de la cosecha 2001.

Crianza 2006
La añada 2006 se ha valorado oficialmente como MUY BUENA, tras la aplicación de los nuevos requisitos del Consejo Regulador para la clasificación de las cosechas, más exigentes que los existentes hasta la fecha. El éxito de esta cosecha se debe a la buena climatología que acompañó durante la mayor parte del ciclo vegetativo y a la gran profesionalidad de los viticultores y enólogos riojanos.

Por otro lado el Consejo Regulador presenta como novedad de 2008 el nuevo diseño de la marca Rioja, una renovación que intenta consolidar el proceso de modernización de la imagen y la pujante realidad actual de sus vinos.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris