Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los 7 pecados de este Madrid

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 12 de noviembre de 2008, 08:42 h (CET)
Los 7 pecados capitales de este Real Madrid le están llevando por una senda peligrosa, tanto que apunta a derribo y cierre a final de temporada si los que mandan no toman medidas oportunas para reorganizar la nave blanca.

1. UN PRESIDENTE A LA DERIVA
Ramón Calderón es el primer responsable de los males del Real Madrid. Y no puede esconderse ante una situación que barrunta quiebra técnica. Nefasto en la política comunicacional y deportiva, lo único que hace es taparse la cara cuando aparecen del Piero y compañía por el área.

2. UN DIRECTOR SIN SALIDA
Pedja Mijatovic, como principal ejecutor estratégico-deporivo de la primera plantilla, sabe que se ha fichado poco (Van der Vaart) y sin criterio para medir huídas como las de Robinho. La plantilla está descompensada desde el mismo mes de agosto –hay que decir que Schuster sí vio el problema pero no le hicieron ni puñetero caso- y a esperar a enero, que en todo caso será un parche.

3. UN ENTRENADOR SIN ARGUMENTOS
Bernd Schuster es un excelente entrenador pero no tiene el equipo que quería y además a los que tiene los está volviendo un poco locos con tanto dibujo táctico en la medular, donde más que rotaciones esto parece un tío-vivo. Darle la responsabilidad ante la Juve a Drenthe es un suicidio deportivo, como se demostró.

4. UN JUGADOR DE CRISTAL DE BOHEMIA
Arjen Robben es un grandísimo jugador pero está absolutamente gafado con las lesiones. La última de ellas parte al Madrid en dos y deja al jugador en una situación muy delicada. En Turín desbordó y fue claramente el mejor, pero los mejores no deben lesionarse tanto. En el Madrid andan muy preocupados.

4. UN CAPITÁN SIN HOJA DE RUTA
Raúl González es fundamental por su aportación al colectivo, aunque quizás no tanto dentro del campo. Por culpa de las bajas, Raúl está jugando un papel que no debe, con partidos eternos de 90 minutos y otros –como el del Málaga- en los que no juega ni uno. Schuster y Raúl deben sentarse y saber a qué tienen que jugar.

5. UN ATAQUE SIN EJÉRCITO
Robinho se fue por la puerta trasera, Van Nistelrooy ha caído en combate, Robben no está ni se le espera, Raúl ya no sabe para dónde correr, Saviola sólo conoce el ‘futbolín’ del vestuario… Y en todo esto, aparece Higuaín, enorme, un chico con un espíritu argentino que le hace único. Hoy, el Madrid es Higuaín, exclusivamente…

6. UNA DEFENSA SIN PLAN DE CHOQUE
Heinze es una bestia que no pasa por su mejor momento, Pepe no está, Cannavaro está más solo que la una, Marcelo está pero no está, y Sergio Ramos pasa por su peor momento en el Madrid. Y lo del sevillano no es sólo físico, parece también psicológico, con una relación con el vestuario que, por lo que sea, se ha torcido.

7. UN PORTERO SIN VARITA MÁGICA
Hasta Íker Casillas, el paradigma de las paradas imposibles, de los tres puntos al saco, de la mano salvadora, ha tenido que ir 29 veces al fondo de su portería a recoger los zambombazos de los rivales. Un coladero, vamos. La falta lanzada por Del Piero simboliza todos los males de este Madrid: Descolocación, improvisación y desconcierto (en el campo y en el palco). Mal asunto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris