Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol buscará limpiar su imagen en la abierta eliminatoria de Copa ante el Celta (miér, 20:00)

Los periquitos no pueden contar ni con Pareja ni con De la Peña
Redacción
martes, 11 de noviembre de 2008, 02:36 h (CET)
El 2-2 de la ida en Balaídos deja abierta la eliminatoria de Copa del Rey que se decidirá este miércoles en Montjuïc. El Espanyol, tras unos últimos partidos para olvidar, buscará limpiar la mala imagen dejada en Liga BBVA. El Celta, por su parte, espera poder continuar con la racha de los últimos dos partidos en la Liga Adelante

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Sánchez, Jarque, Moisés, Beranger; Román Martínez, Ángel, Valdo, Nené; Luis García, Tamudo.
Celta: Notario; Edu Moya, Peña, Noguerol, Fabiano; Rosada, Jonathan Vila; Óscar Díaz, Trashorrasi, Ghilas; Dinei.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Olímpic de Montjuïc (Barcelona). 12 de noviembre a las 20:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

La Copa del Rey, como pintura con la que tapar lo sucias que están las paredes en can periquito tras el titubeante último tramo en Liga, acrecentado por la derrota ante el Deportivo (1-0). Antes de que la grieta que están haciendo los blanquiazuls en Liga se vaya haciendo cada vez más grande, el conjunto de ‘Tintín’ Márquez intentará agarrarse al flotador antes de hacerse daño de verdad.

Tampoco será empresa fácil agarrarse a dicho salvavidas con lo agitada que está la marea en los últimos tiempos en el conjunto blanquiazul. Y es que aunque el empate ante el Celta en Balaídos en la ida dejó la eliminatoria en teoría abierta, lo cierto es que el miércoles pueden llevarse un buen susto como no se anden con cuidado. Si se suma la falta de gol del Espanyol a la situación viguesa de poder pasar de ronda de la Copa con una irrisoria victoria, son motivos suficientes para que en el conjunto de Márquez estén todas las alarmas encendidas.

Y ya que estamos sumando, sigámoslo haciendo. Sumemos la baja de Nico Pareja. Pieza básica en la retaguardia blanquiazul esta temporada, y uno de los grandes artífices de que la situación de los catalanes no sea todavía peor. Sumemos las bajas de Torrejón, el que el año pasado era el otro puntal de la defensa, y sumemos la baja de la joven perla Sielva, que esta temporada estaba llamado a ser una de las esperanzas del equipo.

Y, sumemos, algo todavía peor. La baja de De la Peña. No descubrimos nada si decimos que Lo Pelat es un jugador distinto. Es cierto que también tiene muchos defectos, como su falta de implicación en defensa y ciertas desconexiones en determinados momentos del partido, pero cuando está enchufado, hay pocos como él. Su manera de jugar hace variar la manera de hacerlo del Espanyol y, en consecuencia, cuando no está, el estilo de buen fútbol que reclama ‘Tintín’ Márquez al equipo se ve seriamente afectado.

El Celta, que disputó la ida de la Copa también en una delicada situación, afrontará la vuelta de la eliminatoria con otras sensaciones. Con el empate a Balaídos, llegan con serias opciones de pasar a la siguiente ronda si consiguen cualquier victoria por pequeña que sea. Además, en Liga BBVA han sumado dos victorias consecutivas, tras vencer a Salamanca (2-0) y Córdoba (3-4), y consiguen poco a poco distanciarse de la temida zona de descenso.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris