Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

"Lluvia": el concurso-trampantojo de Telecinco

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:48 h (CET)
(UNA TOMADURA DE PELO EN TODA LA REGLA)


Don Jordi González, presentador de “La noria”:

Vaya por delante mi sentido y sincero agradecimiento (que no miento) hacia su persona por los ánimos que dio a Soledad, la concursante de Oviedo, que fue premiada con los primeros 50.000 euros de la noche, pues, por desgracia, como ella misma confesó públicamente por teléfono, lleva bastante tiempo librando un combate desigual contra un cáncer renuente.

Le considero desconocedor absoluto de la añagaza, del sacacuartos, o sea, le reputo un ignorante total, completo (entre otras razones de menos peso, por ésta, grávida, onerosa, porque prefiero intuir su buena fe a sospechar su mala tal, ya que, en el caso contrario, usted sería cómplice y hasta fautor de un lato fraude), de la dinámica (acaso legal, mas inmoral) del concurso-sacaperras de Telecinco, “LLUVIA” (una tomadura de pelo en toda la regla —no faltarán quienes, como el menda, se hayan sentido torticeramente tratados o, en su defecto, estafados, a secas— o, si lo prefiere, una rascadura, tal vez “rascablanda”, en bolsillo ajeno) que, ayer, sábado, por la noche, durante la emisión del programa susodicho, usted promocionó hasta el hartazgo, incitando al espectador a que llamara al número de teléfono 905 44 53 55 o enviara SMS con “LLUVIA” al 5554.

Evidentemente, usted no ha comprobado la mecánica del concurso que tanto publicita, porque deduzco que, si lo hubiese hecho, no se hubiera avenido ni brindado a la promoción de semejante estafa. Le pondré en algunos antecedentes sobre el particular, para que así pueda hacerse una mejor composición del estado de cosas y entienda la contumelia que le dirijo.

El abajo firmante, verbigracia, que envió su primer SMS con “LLUVIA”, pensando que sería el último y único, se vio inmerso, sin comerlo ni beberlo, en un embeleco, esto es, impelido a contestar con otro SMS, el segundo, que la estación de otoño arranca en el mes de septiembre.

Aunque, tras advertir el engaño, cesé en la remisión de SMS, desde el 5554 no han dejado de mandarme otros, tentadores. Éstos son algunos de los SMS-invitaciones que me han llegado del citado (con las oportunas y pertinentes acentuación y puntuación, que a los mentados les faltaban, claro):

07-Nov-08 22:54 “Estás en el TOP Semana y HOY, en 1 hora, damos 3.000 E. ¡De 23 a 24 h todos tus SMS valen x4! Gana posiciones; que 110.000 E te esperan este fin de semana. LLUVIA al 5554”.

02-Nov-08 22:55 “¡ATENCIÓN” Estás entre los mejores y HOY, dentro de una hora, damos 3.000 Euros, que pueden ser tuyos. ¡De 23 a 24 h, lánzate, que todos tus SMS valen TRIPLE! LLUVIA al 5554”.

24-Oct-08 23:21 “Estás en el TOP para los 10.000 Euros del mejor de la Semana y HOY, además, 15.000 Euros pueden ser tuyos. ¡De 23 a 24 h, caza el Bonus de 1.000 puntos! LLUVIA al 5554.

Tengo guardados en mi móvil, a disposición del fiscal o el juez competente, bastantes más.

Espera haberle abierto los ojos a usted y a las dos o tres personas que suelen leer las urdiduras o “urdiblandas” a las que tiene a bien poner a diario su firma este iluso, su seguro servidor,

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

¿Se atreverán a cometer la gran traición?

No te odio, sólo estoy decepcionado. Te has convertido en todo aquello que dijiste nunca serías. Autor Desconocido

Un caminante sin amor es como un río son agua

Vivimos en la necedad y en el engaño

Que no nos toquen los...

Los españoles somos indisciplinados, anárquicos, iconoclastas, broncosos, dejados, veletas… Aplaudimos a los mismos que denostamos; subimos a los altares a los que crucificamos. Somos… españoles

Descontrol total en Cataluña

Parece que el Gobierno sopesa aplicar una intervención mínima y espera que Puigdemont dé marcha atrás

El separatismo atrapado en el cepo. El Gobierno debe decidir

La incomprensible insistencia de Sáez de Santamaría en diálogo, diálogo, diálogo... no se entiende
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris