Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Australia   Detención  

Detienen a tres personas en Sinaloa por la muerte de dos surfistas australianos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de diciembre de 2015, 01:10 h (CET)

fotonoticia_20151205013921_640
MÉXICO DF, 5 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este viernes en el estado de Sinaloa a tres personas que estarían relacionadas con la muerte de dos surfistas australianos, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado 21 de noviembre calcinados dentro de una furgoneta con la que recorrían el norte de México.

Así lo ha confirmado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, que detalla que con agentes encubiertos lograron detener el jueves a dos personas identificadas como Julio César González Muñiz y su primo Martín Rogelio Muñiz Ponce, ambos de 27 años y originarios de la localidad de Mocorito.

Los jóvenes, que confesaron pertenecer a una banda de asaltantes, circulaban en una camioneta y llevaban consigo dosis de droga, equipo táctico, algunos artículos posiblemente robados y un arma de fuego que permitió vincularlos con los australianos.

Los primeros dos detenidos proporcionaron también los nombres de los otros dos integrantes, a quienes identificaron como Jesús Uriel Camacho Labrada y Sergio Simón Benítez González. Este último fue detenido ese mismo jueves en la ciudad de Culiacán, según informa el diario mexicano 'Excélsior'.

Los tres delincuentes han confesado que engañaron a los ciudadanos australianos colocando luces similares a las de la Policía en la camioneta y vistiendo como agentes del orden para tratar de robarles. Uno de los surfistas opuso resistencia y recibió un disparo.

Posteriormente, decidieron quemar la camioneta con los dos australianos dentro. Las corporaciones policiales locales ya trabajan en la localización de otras dos personas involucradas en estos hechos.

Dean Lucas y Adam Coleman son presuntamente los dos ciudadanos australianos hallados muertos en el interior del vehículo, aunque aún se están llevando a cabo pruebas de ADN. Ambos estaban surfeando en el norte de México y planeaban llegar por carretera a la occidental ciudad de Guadalajara.

"La camioneta estaba a nombre de Adam Coleman y fue comprada en Alberta, Canadá. Lo más probable es que se trate de los ciudadanos australianos, pero habrá que esperar los resultados de ADN", dijo la Fiscalía en Sinaloa poco después de encontrar el vehículo calcinado con los dos cadáveres en el interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris