Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El nuevo Prosinecki

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 11 de noviembre de 2008, 07:20 h (CET)
Otra vez. El holandés Arjen Robben ha vuelto a caer lesionado. Esta vez ha sido en el calentamiento previo al partido contra la Juventus del pasado miércoles y estará seis semanas de baja, por lo que no volverá a jugar al fútbol hasta el 2009. Una pena porque es un excelente jugador pero su cabeza y sus músculos están empeñados en alimentar su fama de jugador de cristal.

La estancia en Madrid se ha encargado de dilatar la fatídica leyenda, hasta el punto de acumular su sexta lesión muscular en los 14 meses que lleva como jugador madridista. Ahora empiezan a ponerse en duda los 36 millones de euros que costó su traspaso desde el Chelsea, con más razón si ya se conocía su afamado historial de lesiones. Incluso este año se había diseñado un plan específico para cuidar al extremo tulipán pero ni con esas. No puede encadenar una temporada completa sin visitar la enfermería.

Esto nos recuerda a muchos futbolistas que han aprendido a vivir con el calvario de las lesiones, aunque en particular se me viene uno a la cabeza: Robert Prosinecki. Aquel joven croata contratado por Ramón Mendoza en el verano de 1990 que apuntaba para ‘crack’ en las filas del Estrella Roja. La figura del fútbol yugoslavo demostró ser poco tiempo después uno de los mayores fiascos pasados por el Bernabéu. A pesar de su clase, las roturas musculares truncaron su evolución como futbolista.

18 años después, aquel artista yugoslavo se reencarna en Arjen. Dos buenos jugadores de época distinta, estilo diferente y misma condena. Un problema anímico que les hace endebles cuando pisan el terreno de juego, donde el miedo a la recaída y el esfuerzo por reinventarse terminan por convertirse en un trauma psicológico.

Una historia que se vuelve a repetir con en el Real Madrid en escena. Una cuestión compleja de la que no se encuentra explicación en la medicina y la ayuda de la psicología parece esencial. El caso del holandés es un triste episodio del que todo jugador intenta escapar y donde el aspecto mental tiene mucho que decir. Mientras se buscan soluciones, el nuevo Prosinecki está de vuelta por Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris