Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Manifestación de policías y guardias civiles

Jesús Molíns Guitarte
Redacción
martes, 11 de noviembre de 2008, 08:10 h (CET)
¡Ole, Ole, Ole! El pasado sábado, 18 de octubre, unos 25000 policías y GUARDIAS CIVILES se manifestaron por Madrid y nos dicen que únicamente pedían subida salarial.

Pedían: Libertad Sindical, Dignidad Laboral y Equiparación Salarial, pero ante todo LIBERTAD SINDICAL.

Mientras el Sr. Velázquez (Director General de la Policía y Guardia Civil) ordenaba por escrito a los Guardias Civiles que no participaran pues serían sancionados con falta muy grave (AMENAZAS veladas de Director, aunque luego dirán que era una advertencia paternalista), pero no tuvo efecto. Los guardias civiles ya no tienen miedo, han aprendido a sufrir para ganar y han adquirido una gran cultura sindical a base de años y lucha ("la libertad se ha de conquistar diariamente").

Dejémonos de amenazas, de expedientes, de sanciones y solucionemos el problema de fondo de las Fuerzas de Seguridad del Estado: desmilitaricemos a la GC unifiquemos ambos cuerpos (GC y CNP) en un Cuerpo de Policía Federal de naturaleza totalmente civil, con plenos y totales derechos sindicales (al igual que las policías autónomas y locales) y paguémosles como al que más, ya que de ellos depende nuestra seguridad, la del estado y sobre todo, la defensa de la libertades públicas e individuales de los españoles.

Seamos decididos y avancemos hacia el Estado Federal y que esta unificación sea el embrión de su desarrollo y un punto muy importante de la vertebración de dicha estructura Federal.

Mi reconocimiento, apoyo y gratitud para todos esos Guardias Civiles y Policías que el sábado 18 de octubre tuvieron el coraje de manifestarse en Madrid.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris