Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La eficacia ché y Undiano matan al Getafe (0-3)

El Valencia mostró una gran pegada y Marchena engañó al colegiado
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 02:09 h (CET)
Mal comienzo para el Getafe de su particular penitencia en el calendario que viene. Los azulones se vieron seriamente mermados por la imponente pegada que lució el Valencia, condicionada por la polémica expulsión de Soldado al borde del descanso, favorecida por el histriónico Marchena

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF: Abbondanzieri (1); Contra (1), Mario (0), Cata Díaz (2), Licht (1); Manu (2), Polanski (1), Casquero (1), Granero (1); Albín (1), Soldado (0).

3- Valencia: Renan (1); Miguel (1), Marchena (1), Raúl Albiol (1), Moretti (1); Albelda (1); Joaquín (2), Manuel Fernandes (2), Baraja (1), Mata (1); Villa (1).

Cambios : Gavilán (1) por Licht (min.46), Guerrón (0) por Granero (min.60), Uche (1) por Manu (min.71); Edú (1) por Baraja (min.62), Vicente (2) por Mata (min.73) y Angulo (-) por Joaquín (min. 79)

Goles: 0-1- Manuel Fernandes (min.29); 0-2- Joaquín (min. 68); 0-3- Vicente (min. 81)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (0). Amonestó a Contra, Cata Díaz, Licht, Manu, Polanski; Marchena, Manuel Fernandes, Mata y Moretti. Expulsó al local Soldado con roja directa (min.45).
Incidencias: 14.000 espectadores. La mejor entrada de la temporada en el Coliseum. Alrededor de 100 personas se desplazaron para animar al Valencia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Valencia
Cuatro tiros a puerta y tres goles fue el extraordinario bagaje ofensivo del equipo de Unai Emery. Además, como el propio entrenador destacaría en rueda de prensa, esta vez se marcaron tres goles y ninguno llevó la firma de los máximos artilleros del equipo, Villa y Mata.

Lo peor: el rifirrafe Marchena-Soldado
Ambos futbolistas llevaban picados varios minutos y Soldado entró en la provocación de Marchena. El comportamiento histriónico del sevillano valió la expulsión del punta madrileño, pero esta debía haber estado más listo y no haber reaccionado de esa manera tan exacerbada.
El dato: Primera victoria ché en el Coliseum
Nunca antes había ganado el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez. En cuatro visitas ligueras, tres derrotas y un empate. Y en su única visita en Copa, otra igualada. El 0-3 supone la primera victoria de los valencianistas en territorio getafense.
José I. Fernández / Getafe

“Todos conocemos a Marchena y los árbitros deberían también conocerle”. Son las palabras de Víctor Muñoz, que resumen el sentimiento del Getafe tras su derrota con el Valencia. Corría el minuto 45 de juego, el descanso arribaba y Soldado cae en la frontal del área derribado por Marchena. El delantero azulón reclama falta de forma ostentosa. Marchena acerca su cara, le recrimina y Soldado acepta el juego, cara con cara, y el internacional del Valencia se deja caer como quien recibe un tiro. Undiano Mallenco muestra la roja al poco hábil delantero getafense y partido encarrilado para el Valencia. Mientras, Marchena recibe en la banda un algodón para su nariz intacta. Soldado, le felicita por su actuación.

Y es que puede que Marchena obrara mal. Pero el sevillano fue muy listo y Soldado, muy tonto. Hasta ese momento, el partido había transcurrido igualado, aunque ya se había mostrado la diferencia entre un equipo y otro. Minuto ocho, ocasión de Albín a bocajarro, y disparo al muñeco. Minuto 29, dejada de Mata en la frontal y Manuel Fernándes la clava junto al palo.

Por desgracia, la efectividad cara al gol no fue la única diferencia entre el Valencia y el Getafe. La otra la marcó Undiano Mallenco, que prestó a los valencianistas una ayuda que probablemente no necesitaran. Un minuto antes de la jugada mencionada entre Marchena y Soldado, Manuel Fernándes, ya con una amarilla, zarandea a Cata en un empujón poco comprensible sin el balón en juego. El árbitro se desentiende y se limita a advertir al centrocampista ché.

Demasiada superioridad valencianista
Con estos ingredientes, sólo un milagro hubiera devuelto al Getafe a los puntos. Pudo haberlo hecho al poco de la reanudación Manu con un cabezazo que se fue alto por poco a centro de Granero. Fue lo más cerca que el Getafe estaría del empate. El Valencia amasó el balón, dejó pasar los minutos con calma y con cabeza y supo aprovechar el resto de ocasiones que se le presentarían para matar el partido.

Así lo hizo Joaquín en el minuto 23 de la segunda. El gaditano conectó una extraordinaria volea en la frontal que se coló junto al poste derecho de Abbondanzieri. Un golazo para matar el partido aprovechando un mal despeje al centro de Mario. El zaguero, brillante antes de su lesión, volvía y no estuvo demasiado afortunado. Unos minutos más tarde, fue Vicente el que le rompió para finalizar una contra con maestría y batir al Pato con la frialdad de los que acostumbran a pisar el área. El partido hacía muchos minutos que había acabado.

A base de goles enfrió el Valencia la ira de la hinchada local, que pitó con denuedo a Marchena cada vez que tocó el balón y le dedicó hermosos cánticos. El internacional valencianista vio una merecida amarilla en la segunda mitad y también podía haberse ido a la calle en una tarascada en los minutos finales.

Sueños en Valencia, pesadillas en Getafe
En resumen, el Valencia vuelve a la senda de la victoria y se sitúa en la escapada buena junto a Sevilla, Real Madrid, Villarreal y Barça que son, precisamente, los próximos rivales del Getafe. En Mestalla esta noche se acostarán soñando. En Getafe, meterán la cabeza bajo la sábana.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Jugar con diez y encima con un marcador en contra es muy complicado. El Valencia marcó el 0-1 sin merecerlo. En la expulsión, todos conocemos al que cae y sería importante que los árbitros también les conocieran. Marchena tiene una actitud teatral. El árbitro no ha tenido delicadeza porque a ellos también les podía haber dejado con diez con alguna segunda amarilla que no ha sacado”.
Unai Emery(entrenador del Valencia)

"Jugar en superioridad numérica condiciona, pero ya tuvimos un partido en el que jugamos contra diez (el Real Madrid en la Supercopa) y lo hicimos peor que cuando eran once. Nuestro planteamiento ha sido el no relajarnos y hemos estado fuertes. He jugado sólo con Villa en punta para fortalecer el medio campo y favorecer las llegadas desde segunda línea. Esto sólo es una victoria y ya pensamos en el mañana. No pensamos en el qué ocurrirá sino sólo en el corto plazo. No he visto la jugada de la expulsión de Soldado".


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris