Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sigue vivo tras la victoria ante el Recre (1-0)

Los sevillistas vencen a pesar del pobre juego mostrado
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 23:19 h (CET)
El conjunto nervionense consigue tres puntos de oro ante el Recreativo, que se hunde cada vez más en la clasificación liguera. En la segunda parte, el Sevilla fue mejor y salió a por la victoria

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (2), Squillaci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (3), Maresca (1), Romaric (1), Adriano (1); Renato (1); Kanouté (2).
0- Recreativo de Huelva: Riesgo (2); Morris (1), César Arzo (1), Beto (1), Poli Fernández (1); Sisi (1), Jesús Vázquez (2), Marco Rubén (1), Aitor (1); Javi Guerrero (1), Javi Fuego (1).
Cambios: En el Sevilla, Capel (2) por Romaric (min. 45), De Mul (-) por Adriano (min. 84) y Fazio (-) por Renato (min.40) . En el Recreativo, A Kalé (1) por Aitor (min. 45), Ersen Martin (1) por Rubén (min. 67) y Adrián (2) por Javi Guerrero (min. 71).
Goles: 1-0 Kanouté (min. 63).
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano) (1). En los locales, amonestó con cartulina amarilla a Mosquera (min. 74) y Palop (min. 85); en los visitantes, a Arzo (min. 12) y Morris (min. 51).
Incidencias: 41.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en perfectas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La banda derecha
Jesús Navas volvió a ser el mejor del partido. Fue el más desequilibrante y el que llevó el peligro a la portería del Recre. Además, dio el pase de gol a Kanouté. Cuando la banda derecha funciona, el equipo mejora.
Lo peor: Poca llegada y falta de intensidad
El conjunto sevillista, a pesar de controlar el balón gran parte del partido, no ha creado demasiadas ocasiones de peligro. Los de Jiménez han estado faltos de intensidad y de ritmo en la mayor parte del encuentro
El dato: Regreso de Kanouté
El malí volvió a los terrenos de juego tras cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. El Sevilla nunca había perdido con él, pero desde su lesión ha perdido cuatro de los cinco partidos disputados.
Ana Ramos / Sevilla

El partido de esta tarde en el Sánchez Pizjuán era una prueba de fuego para el Sevilla. Los nervionenses necesitaban ganar para despejar las dudas acerca de su “crisis” y así lo hicieron: por la mínima, pero ganaron al fin. Y es que las estadísticas ya estaban en contra del conjunto onubense desde el principio. Los datos comentaban que el Recre nunca había ganado en terrenos sevillanos y hoy les siguieron dando la razón.

Bien es cierto que los de Jiménez no han hecho el mejor partido de la temporada, pero así es el fútbol. Lo importante era conseguir los tres puntos y los hispalenses así lo han hecho.

Comenzaron el partido controlando el balón, pero no definían sus jugadas. Con el paso de los minutos se veía cómo a los de Nervión les faltaba intensidad y rapidez para llegar. No estábamos ante ese Sevilla letal al que estamos tan acostumbrados. Kanouté, que regresaba a los terrenos de juego tras su grave lesión, estaba muy solo arriba y no le llegaban los balones. Es en el minuto 23 de partido cuando llega la primera ocasión de peligro para los sevillistas. Renato no se espera el fallo del meta Riesgo y no remata bien.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Recreativo se espabila y comienza a crear cierto peligro al Sevilla. El público se impacienta porque ve que su equipo no llega con claridad y comienzan los primeros pitos. Los sevillistas no tienen las ideas muy claras y dejan al conjunto onubense vivo. De esta forma finaliza la primera parte. Sin pena ni gloria.

La segunda parte comienza con otro ritmo. Hay más velocidad. El Sevilla llega más a la portería de Riesgo. En el minuto 9, el “uy” llega a las gradas sevillanas. Mala suerte para el Sevilla, ya que el balón da en el poste y los defensas recreativistas sacan de debajo de la línea de gol el balón.

El Recre se encierra y los rojiblancos se vienen arriba. Se nota que Capel ha salido y ha revolucionado el partido. El asedio a la portería del Recre comienza. Las llegadas tienen su recompensa. En el minuto 63 llega el tan ansiado gol. Kanouté remata de cabeza una gran jugada de Navas que, de nuevo, se encumbra como mejor del partido. El gol le da tranquilidad al Sevilla, que comienza a controlar los tiempos y ritmos del encuentro.

Un final de locos
A partir del minuto 70 de partido el encuentro se vuelve loco. En el 76, el defensa Morris se duerme y Capel le roba la cartera, cometiendo penalti sobre el extremo. Kanouté se ofrece a tirarlo. Lanza y... Riesgo para. El Sevilla no sentencia. A pesar de esto, los de Jiménez continúan presionando y creando peligro. Quieren que el segundo gol suba al marcador.

Sin embargo, los de Alcaraz despiertan. Suben y llegan. En el minuto 40, Adrián reclama penalti, pero el delantero chuta antes de que Escudé le dé. Por lo tanto, no hay penalti.

En el período de descuento comienzan los minutos de infarto. El Recre va a por el empate. El Sevilla defiende con todo y con todos. Se mete en su área. Los onubenses asustan en varias ocasiones pero no materializan el gol. Tras cuatro minutos agónicos, Mejuto González pita el final del partido. Los seviliistas suspiran aliviados.

Así, por una parte, el Recreativo mira con temor los puestos de descensos. Y es que se sitúa a sólo un punto de la zona de peligro... Y luego está el Sevilla. No ha sido su mejor partido, pero ha cumplido. Victoria importante para ellos, que se colocan quintos empatados a 20 puntos con el Valencia que es cuarto. Si a esto se le llaman crisis...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Es evidente que no hemos jugado bien. En el segundo tiempo hemos mejorado bastante y por eso hemos ganado. El equipo necesitaba una victoria y esto le va a dar confianza al equipo”. “Esto hay que refrendarlo el jueves y aquí no hay nada más que hablar”. “El Recre ha metido a sus jugadores en su propio campo y nosotros no podíamos caer en la desesperación o en errores: ellos han hecho su partido y nosotros teníamos que hacer el nuestro. Nos ha faltado claridad, hemos estado espesos... El Recreativo ha estado bien hasta que nosotros hemos llegado. Si hubiéramos metido el segundo gol, la segunda parte habría sido diferente” “Estamos mal, pero aún así tenemos 20 puntos. Si la afición es exigente, nosotros lo somos mucho más”.
Lucas Alcaraz (entrenador del Recreativo de Huelva)

" La sensación que tengo es que el equipo siempre ha podido con el partido, el equipo ha tenido sus ocasiones y el Sevilla, en una opción puntual y en un arreón, nos ha marcado y luego ha hecho bueno el resultado”. “Como mínimo hemos hecho un partido para puntuar, ya que hemos creado ocasiones más que suficientes”. “En la última fase de partido se ha visto cómo el Sevilla ha intentado matar el partido y nosotros íbamos a empatar”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris