Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Kalise líder de la ACB al vencer al Unicaja (74-68)

Carl English fue letal en los instantes finales
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 23:00 h (CET)
Semana para olvidar la malagueña, que en una semana han sufrido tres varapalos en forma de derrota. Por su parte, el sueño canario sigue tomando forma al colocarse como líder junto al TAU

FICHA TÉCNICA
74- Kalise: Norris (4) English (22) Moran (6) Augustine (7) y Savane (6) cinco inicial - Mario Fernández (3) Fisher (9) Sanders (3) Freeland (7) Kickert (7) Moncasi (-)


68- Unicaja: Cabezas (7) Kelati (6) Jiménez (9) Haislip (19) y Archibald (11) cinco inicial - Cook (3) Gomis (0) Ndong (4) Welsch (9) y Cortaberría (-)


Parciales: 13-13, 24-21, 11-17 y 26-17.

Árbitros: Xavier Amorós, Vicente Bultó y Anna Cardús. Sin eliminados.Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 disputado en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) 5.130 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English

Demostró sangre fría y clase, pidiendo los balones calientes y dejando en la cuneta al Unicaja con sus acciones.


Lo peor: Thomas Kelati
El americano no estuvo a la altura de su buena temporada, y se quedó en unos paupérrimos 6 puntos con unos porcentajes muy escasos en tiros de campo.

El dato: 200 partidos de Gomis
Joseph Gomis disputaba hoy su partido número 200 en ACB, y seguro que no tendrá buen recuerdo de esta efeméride


Samuel Melián/Gran Canaria

El encuentro comenzaba con un gran desacierto en ataque por parte de ambos conjuntos, fue Haislip quien empezó a mover el marcador con dos triples consecutivos, los locales reaccionaron con un parcial de 8-0. Aíto no tardó en pedir el primer tiempo muerto del partido. En la siguiente jugada Archibald conseguía un 2+1 forzando la segunda falta de Savane que lo llevaría al banco. English apareció en el partido con un triple para volver a poner igualdad, Jiménez volvía a poner por delante a Unicaja; aunque seguidamente el canadiense anotaba para dejar el partido con 13-13 al final del primer período.

Tras un primer cuarto pobre en puntos, en el segundo los amarillos salieron enchufados con un Freeland dominando la pintura, Ndong rompía un parcial de 6-0 con un mate espectacular, Haislip seguía a lo suyo anotando otro tiple tercer triple para meter a los suyos en el partido, pero Sanders replicaba también desde la línea de 6,25. Después de un intercambio de canastas volvía Haislip a anotar desde el perímetro su cuarto triple, Kickert hacía lo propio para poner a los locales con ventaja, con 37-34 se llegó al descanso.

En el inicio del tercer cuarto English anotaba su segundo triple, Haislip y Freeland cometían su tercera falta personal en la lucha dentro de la pintura; los de casa se ponían en bonus a falta de más de cinco minutos para el término del cuarto, Kelati que jugó a pesar de ser duda anotaba de tres y ponía el marcador en 44-43 después de la técnica sancionada a Carl English que se ponía con tres faltas. Con un parcial de 0-8 los malagueños volvían a ponerse por delante 44-51, Fisher y Kickert rompían el parcial visitante y acercaban a los amarillos al término del tercer cuarto, el cual concluyó con 48-51.

En el último acto Savane y English daban la vuelta al marcador con dos grandes acciones, Archibald por dentro trataba de mantener en el encuentro a los suyos, Mario Fernández, Fisher y dos veces consecutivas English desde los 6,25 anotaban para abrir brecha en el electrónico 66-59. Aíto pedía tiempo muerto a falta de 5:52, Augustine volvía a anotar, el ex seleccionador nacional volvía a pedir otro tiempo. English y Fisher colgándose del aro finiquitaban prácticamente el partido con un 72-59. Los malagueños presionaban toda la cancha intentando provocar pérdidas del rival, Ndong, Jiménez y Cabezas con un triple reducían la diferencia a seis puntos, English y Cabezas dejaban el marcador final en un 74-68. El mejor de los locales Carl English con 22 puntos por los visitantes Haislip con 19.

Los grancanarios sellan con esta victoria su mejor inicio en la ACB, colocándose líder de la competición con una racha de cinco triunfos consecutivos, un mes sin perder. El Unicaja por su parte cierra una semana para olvidar tras su segunda derrota consecutiva en Euroliga y la segunda de la temporada en ACB.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

Maldonado quien ganó su primer partido a Unicaja tras 7 partidos, reconoció que se "vive bien" este arranque de Liga, con cinco victorias en seis partidos: "Hay que asimilarlo con tranquilidad y alegría, que esta dinámica nos ayude para seguir trabajando". Por último, el técnico catalán señaló la capacidad de respuesta cuando se vieron siete puntos por debajo "Estábamos cabizbajos y sin fe, pero conseguimos anotar, nos pusimos a cuatro, y creímos en nosotros cuando ordenamos las ideas y trabajamos duro atrás. English nos dio aire y ese plus que nos faltaba".
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

"Hemos iniciado el partido con poca intensidad y concentración, y creo que, en la mayor parte del tiempo, éste ha sido el denominador común del partido, en relación a la intensidad y concentración con la que ha jugado el Kalise Gran Canaria"."El resultado es justo. Nos ha faltado jugar mejor que Gran Canaria. Han sido más agresivos, más rápidos y han estado más concentrados que nosotros. Además, han elegido mejor sus opciones, con más orden. Nos ha pesado la falta de concentración en los minutos iniciales y en los finales".


Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris