Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia toma aire en un partido trepidante(104-95)

Contra todo pronóstico, los murcianos basaron su victoria en su inspiración ofensiva, y no en la defensa.
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 22:09 h (CET)
El equipo murciano ha cosechado otra victoria gracias a la gran aportación del base estadounidense Chris Thomas, autor de 18 puntos en 33 minutos y designado mejor jugador de la jornada.

FICHA TÉCNICA
104- CB Murcia: Thomas (18), Bogdanovic (0), Dean (19), Fajardo (18), Moss (10) -cinco inicial-, Opacak (9), Marco (-), O. García (6), Barnes (7) y Robles (17)

95- Bruesa GBC: Uriz (4), Sánchez (11), Panko(18), Roe (24), Doblas (10) -cinco inicial-, Hopkins (6), López (13), Urtasun (2) Andrade (-) y Marconato (7)

Parciales: 19-20, 21-12, 31-36 y 33-26.

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Francisco J. Araña, David Soto (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 3800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la aportación del banquillo pimentonero

Muy justo anda el CB Murcia de rotaciones esta temporada. Sin embargo, hoy los jugadores que han salido desde el banquillo no solo han respondido a la perfección, si no que como en el caso de Oscar García, han servido de revulsivo para el resto de sus compañeros.

Lo peor: La asistencia de público

Un mal endémico del baloncesto en Murcia. No alcanzar la irrisoria cifra de 4000 espectadores en la mejor liga europea de baloncesto, aún no estando el equipo en su mejor momento, es algo bastante triste.

El dato:
Chris Thomas, con su actuación frente a Bruesa GBC, ha sido el MVP de esta jornada. En los 33 minutos que estuvo en pista logró 18 puntos (5/8 en tiros de 2 y una inmaculada serie de 8/8 en tiros libres), 6 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones de balón, para un total de 32 puntos de valoración.


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

A pesar de llevar disputadas 6 jornadas de liga, el partido contra Bruesa tenia en Murcia una trascendencia y una importancia casi vital en el devenir del resto de la temporada, tras el pobre comienzo de liga que el equipo local había protagonizado. Quizás por esto, o simplemente por la empanada con la que CB Murcia siempre comienza los partidos, los donostiarras se encontraron al poco de comenzar el choque con una renta de 7 puntos (4-11) que hizo temer lo peor a la afición local. Poco a poco CB Murcia fue soltándose los nervios y metiéndose en el partido, a lo que sin duda contribuyo la garra de Oscar García, el alma de este de equipo y autor, además, del triple que acabo de meter en el partido a la grada. Así las cosas, se llego al final del primer cuarto con una mínima ventaja para los visitantes (19-20), con Lou Roe y David Doblas (que estuvo desaparecido el resto del encuentro) como referencias atacantes de Bruesa frente al débil juego interior murciano.

En el segundo cuarto fue Bruesa el que salió bastante desconectado del partido. En los 6 primeros minutos del segundo parcial solo anotaron una canasta. A ello se le unió el hecho de que jugadores del CB Murcia como Pedro Robles (4/4 en tiros de 2 en el segundo cuarto) e Ivan Opacak estuvieron enchufadísimos y con mucha confianza (mientras Hussein mantenía a Taquan Dean en el banquillo por un primer cuarto en que se obcecó con jugadas individuales). Como consecuencia, CB Murcia se escapó en el marcador al descanso con una renta de 8 puntos (40-32) sin que se percibiese una mejoría apreciable en su juego colectivo. Fue suficiente con la mera inspiración individual de sus jugadores.

Y en el tercer cuarto, y como viene siendo habitual desde que Manolo Hussein entrena a CB Murcia, los locales salieron con una pájara de consideración en el tercer cuarto. Bruesa salió entonado en el tiro exterior (a lo que sin duda contribuyo la floja defensa de los pimentoneros, que concedió muchos tiros cómodos desde el perímetro), especialmente Andy Panko, referente ofensivo de los donostiarras junto con el incombustible e inconmensurable Lou Roe, y consiguieron empatar el encuentro a 44 ante la pasividad del equipo local. Fue en ese momento, por desgracia para Bruesa GBC cuando apareció la mejor versión de Taquan Dean, que no había aparecido en todo el encuentro, y tiro del carro local junto con Chris Thomas. Al final de un espectacular tercer parcial el electrónico reflejaba un tanteo de 71-68. Estaba claro que, después de un cuarto en el que ambos equipos habían anotado más de 30 puntos cada uno (31-36), el partido no iba a ganarse desde la defensa.

Y efectivamente así fue. En el último cuarto ambos equipos salieron sin especular de modo alguno a por la victoria. Y en estas CB Murcia consiguió una ventaja de 7 puntos que posteriormente resultó definitiva para los locales (77-70) si bien el Bruesa se resistía a doblar la rodilla (con Lou Roe y Marconato como sorprendentes anotadores desde la línea de 6,25). Al final, CB Murcia supo administrar la ventaja y con su acierto desde el tiro libre consiguió superar la barrera de los 100 puntos, algo impensable esta temporada.

En definitiva, una balsámica victoria para los locales que sin embargo no disipa las dudas que este equipo despierta, aunque servirá para afrontar los trascendentales partidos ante Granada y Cajasol (para los que ya se espera contar con el última y prometedora incorporación, el lituano Slanina, y el pivot Jesse Young, aún convaleciente de su lesión en una mano) con mas tranquilidad.

Por su parte, Bruesa GBC desaprovecho una inmejorable ocasión para haber doblegado a un rival directo a domicilio. Sin embargo, su situación dista de ser alarmante. Lou Roe demostró que a sus 36 años, sigue siendo un grandísimo jugador de ACB. Así lo dicen sus estadísticas: 24 puntos (100% en tiros libres y tiros de 3), 4 rebotes para una valoración final de 31. Sobresaliente.


SALA DE PRENSA
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

”Hemos empezado el partido bastante bien, bastante serios, dominando defensivamente, el rebote y el ritmo del partido. A partir de ahí hemos dado un paso atrás defensivamente y ellos han anotado muy cómodos todo el partido. Entonces, yo creo que esa sensación de los primeros minutos, de dominio, la hemos perdido, y luego hemos ido detrás de ellos todo el tiempo. Ellos han estado muy acertados en mover el balón, en buscar las mejores situaciones, y bueno, se han llevado una victoria que, obviamente, era un partido importante para nosotros. Nos debe hacer reflexionar. Hemos recibido 104 puntos, que son demasiados si queremos ganar un partido”. Sobre el aspecto defensivo, declaró: “Independientemente del buen trabajo de ellos, nosotros no hemos dado respuesta defensiva. Creo que es el récord de anotación de ellos esta temporada, con diferencia. Tenemos que analizarlo, porque el equipo venía en una buena línea general. Hoy hemos dado un paso atrás defensivamente, no tengo ahora mismo explicación, habrá que ver el partido, pero es verdad que no hemos dado la sensación que veníamos dando en los últimos partidos”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

”Hemos empezado bastante mal, como parece ser habitual esta temporada en nosotros. Había dos problemas que nos estaban creando diferencias: uno era el rebote defensivo donde continuamente Bruesa estaba dominando nuestro tablero, y otro eran las continuas penetraciones, los tiros bajo canasta. En ese momento nuestra defensa era bastante vulnerable y no encontrábamos el camino, porque en ataque estábamos también abusando del bote y buscando tiros muy difíciles, con oposición, en uno contra uno sin tener demasiada ventaja. En el segundo cuarto el partido cambia, incrementamos nuestro nivel defensivo. En mi opinión tiene mucho que ver la entrada de Óscar. Óscar nos da kilos, y kilos, y kilos de agresividad y de pundonor, y de entrega, y de compromiso, y bueno, él tiene unos minutos brillantes y eso hace que la sintonía del partido cambie. Damos un ritmo mucho más alto. El tercer cuarto no me ha gustado absolutamente nada, entre otras cosas porque no me gusta encajar 36 puntos en un cuarto. Algunos de ellos creo que con una falta de concentración importante, tiros muy liberados donde parecíamos a veces benjamines”. En el último cuarto el panorama mejoró: “Se vuelve a producir la misma reacción del segundo cuarto: agresividad defensiva, que se traduce en anticipación, que se traduce en robos, que se traducen en errores del equipo contrario, que se traducen en un dominio de nuestro rebote, y sacamos ventaja sobre todo corriendo. Somos más constantes en nuestro rebote defensivo”. Sobre los últimos minutos realizó la siguiente reflexión: “Podríamos haber acabado con una ventaja mayor, que es de lo que se trataba. Era el mensaje que se mandaba, porque contra Bruesa no es lo mismo ganar por 9 que por 19. Estoy contento por la victoria, pero no podemos pensar que recibiendo 95 puntos vamos a ganar a muchos equipos. Tenemos que hacer autocrítica. Recibir 36 puntos en un cuarto me parece un disparate”


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris