Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Betis dan espectáculo en forma de goles (2-4)

Aurelio marcó las diferencias con fútbol y goles
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:58 h (CET)
Los Pajaritos fue testigo de un choque con más goles que fútbol, y en el que la mayor pegada bética acabó sentenciando cuando a falta de cinco minutos Aurelio conseguía el 2-4. Así, el Betis mira al futuro con optimismo, mientras que en Soria deberán seguir sufriendo

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Pavón (0), Boris (1), Cisma (2), Nagore (1), Barkero (0), Moreno (0), Del Pino (1), Goiria (1), Antón (0)
4- Betis Casto (1), Nelson (2), Arzu (1), Juanito (1), Fernando Vega (1), Aurelio (3), Capi (2), Emana (2), Damia (2), Juanma (1), Pavone (1)
Cambios : Quero (2) por Antón (min 28). Brit (1) por Del Pino (min. 45). Rivera (0) por Capi (min. 71). José Mari (-) por Damia (min. 76). Mario (-) por Boris (min. 82). Melli (-) por Juanma (min. 86).
Goles: Del Pino 1-0 min.28, Emana 1-1 min.34 (p.), Juanito 1-2 min. 46, Aurelio 1-3 min 47, Barkero 2-3 min. 57, Aurelio 2-4 min. 85.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Antón (m.15), Damia (m.20), Juanito (m.41) y a Moreno (m.74).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Los aficionados disfrutaron de un vistoso partido.
Lo peor: Las defensas
Ambas se mostraron demasiado blanditas, dando facilidades al rival.
El dato: Sigue invicto
Con esta van tres visitas béticas sin conocer la derrota en Soria
Álvaro Arenillas / Sevilla

Con miedo. Así comenzaron el choque ambos conjuntos, más pendientes de asentarse y de ver como se planteaba el partido, que de ir en busca de un gol que les pusiera por delante. Y es que hubo que esperar hasta los diecisiete minutos para ver como llegaba el primer disparo, en un tímido lanzamiento de Damia desde la frontal.

Las interrupciones y las imprecisiones dominaban en ambos equipos, ni Nagore y Moreno a un lado del campo, ni Capi y Aurelio al otro, eran capaces de hacer jugar a su equipo para que creasen el más mínimo peligro. Ante tal panorama, la frase “el gol llegó en una jugada aislada” se hizo patente en Soria. Corría el minuto veintinueve, cuando Cisma recogía un balón en la banda izquierda del ataque numantino, para colocar un balón en el área que Casto pelea por alto con Goiria, y que cae manso a los pies de Del Pino, quien no tiene más que empujar para poner el 1-0.

El tanto local espoleó al conjunto de Chaparro, que adelantó líneas y empezó a encerrar al Numancia. Sin embargo, la jugada clave llegó en una contra. Aurelio recupera un balón en medio campo, mete para Pavone, y éste es barrido por Boris dentro del área. Penalti que lanza Emana y 1-1 en el electrónico.

Los hombres de Kresic no encajaron nada bien el empate, los nervios se apoderaron de ellos, y las imprecisiones volvieron a hacerse patentes, algo que el Betis se lanzó a aprovechar, y que dio sus frutos en el momento más inesperado.

Un minuto, dos goles
Ambos conjuntos parecían esperar plácidamente el descanso, cuando Fernando Vega lanzaba una falta desde el lateral del área, que Juanito cabeceaba solo en el borde del área chica para fusilar al portero soriano, y poner el 1-2, un resultado que apenas duró en el marcador, ya que no pasaron ni treinta segundos desde el tanto del capitán verdiblanco, cuando era Aurelio quien ponía el tercer gol verdiblanco desde la frontal, lo que supuso un mazazo para los numantinos.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Numancia decidido a vender cara su derrota, en un partido que tenía muy cuesta arriba. Quero se echó el equipo a su espalda, y desde su posición de extremo izquierda comenzó a generar todo el peligro de los suyos, tanto que terminó por agarrar un balón en el centro del campo, y tras driblar a cuantos le salieron al paso, metió un pase preciso, para que Barkero batiese en el mano a mano a Casto, y metiese al Numancia en el partido.

Agobios y sentencia
El empuje numantino es busca del empate no se hizo esperar. Y a punto estuvo de llegar a los setenta minutos. Córner que bota Moreno, y cuyo rechace cae a Juanra, que engancha un disparo tremendo desde la frontal, que Casto saca pegado al larguero con una mano prodigiosa. Poco más hizo un Numancia, falto de toque, para inquietar a un Betis que terminó de respirar tranquilo, cuando Aurelio completaba un partidazo al lograr el 2-4 con un derechazo desde la frontal.

Al final, el esfuerzo de los locales quedó sin recompensa, mientras que el Betis se lleva tres puntos que deben servir, de una vez por todas, para que los de Chaparro despeguen definitivamente en la clasificación.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic(entrenador Numancia)

"Lo hemos dado todo pero no hemos tenido suerte. Nuestro equipo ha pagado demasiado caros los errores, aunque confio en reaccionar porque una vez más se ha demostrado que este Numancia tiene carácter y está vivo ".
Paco Chaparro(entrenador Betis)

" Hemos hecho tres goles en la primera parte y en la segunda hemos intentado seguir atacando, pero hemos recibido el segundo y nos hemos puesto algo nerviosos y ellos se han venido arriba y nos han puesto en más apuros de los previstos. El Numancia me ha gustado mucho, h hecho un partido fuerte, queriendo siempre empatar. Aurelio es un jugador de elite, un extraterrestre, es muy inteligente, y le está viniendo muy bien al equipo. Los resultados están empezando a acompañar, y eso nos da tranquilidad para seguir trabajando así".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris