Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing acaba con la racha de victorias del Sporting (1-0)

Partido aburrido el que se ha presenciado en el Sardinero
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:54 h (CET)
Los de Muñiz se alzaron con la victoria gracias al gol en propia puerta de Camacho. Ambos equipos apenas crearon ocasiones de gol. El Racing logra la segunda victoria consecutiva y rompe la buena racha del Sporting

FICHA TÉCNICA
1- Racing de Santander: Toño(2); Pinillos(2), C. Navas (2), Marcano(-), Sepsi (2); Munitis(2), Colsa(2); Lacen(2), O. Serrano (2), Pereira(2); Tchité(2)
0- Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(0), Gerard(2), Neru(2), Canella(1); Matabuena(1), Camacho(1); Luis Morán(1), Diego Castro(1); Kike Mateo(1); Bilic(1).
Cambios: En el Racing de Santander Oriol(2) por Marcano (min.35), Juanjo(2) por O. Serrano (min.46), Valera (-) por Pereira (min. 82) y en el Sporting de Gijón Barral(2) por Luis Morán (min.56), Míchel (1) por Matabuena (min. 67), Omar (1) por Kike Mateo (min. 72).
Goles: 1-0 Camacho (p.p) (min. 56)

Árbitro: Megía Dávila (C. madrileño) (3). En los locales vio la amarilla Colsa (36’), Lacen (65’), Pereira (74’) y Juanjo (86’). En el Sporting de Gijón vio la tarjeta amarilla Canella (44’) y Neru (71’).
Incidencias: 22.000 espectadores en el Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final 3000 aficionados del Sporting de Gijón se hicieron notar en la grada. Se colgó el cartel de “no hay billetes”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria en casa.
El Racing de Santander consiguió ayer su primera victoria en su campo, en lo que llevamos de Liga.
Lo peor: La lesión de Marcano
El defensa del Racing, Marcano, tuvo que retirarse a la media hora de encuentro debido a una lesión en su tobillo derecho. Al término del partido todavía no se supo si el alcance de la misma reviste gravedad.
El dato: Banquillos al revés.
Ayer se vivió un dato curioso en los dos banquillos: y es el conjunto santanderino tiene un técnico asturiano, y el conjunto asturiano, un técnico cántabro.
María Xosé Martínez / Redacción

El Racing de Santander rompió la racha de victorias del Sporting de Gijón y se alzó con la primera victoria en su campo, finalizando así una buena racha para el equipo de la capital santanderina.

El partido de ayer no quedará para los anales de la historia como el partido más bonito del mundo, ya que ambos equipos no crearon apenas ocasiones de gol. Fue partido muy defensivo.

En la primera parte, el Sporting de Gijón empezaría dominando el juego y tendría a los tres minutos su primera, y única ocasión clara de gol, después de una jugada personal de Diego Castro que centra atrás y Kike Mateo, solo, manda el balón fuera.

El Racing tardó en entrar en el partido pero poco se fue haciendo con el dominio del juego y supo leer al rival a la perfección y anuló su capacidad ofensiva en todo momento. A partir del minuto veinte las ocasiones más claras de gol las tendría el equipo de Muñiz. Primero Pereira que solo dentro del área, no acierta a chutar a portería; y luego en una jugada a balón parado César Navas manda el balón al larguero ante la salida en falso de Cuéllar.

En la segunda parte, el partido no distaría mucho de lo que los dos equipos ofrecieron en los cuarenta y cinco minutos anteriores. Quizás el Racing, si salió mucho más metido en el partido y dispuesto a llevarse los tres puntos. Mientras que el conjunto de Preciado no tuvo su mejor partido, en lo que se refiere al poder ofensivo que llevaba teniendo en partidos anteriores.

Los locales vieron premiado, con suerte, su domino del juego. Y esto se materializó en el único gol de la tarde, cuando Tchité tiro a portería y su tiro, que no tenía peligro alguno, pega en Camacho y desvía la trayectoria del esférico que engaña a Cuellar y se cuela en la portería.

El Sporting sólo tuvo ocasión de empatar el encuentro, en el minuto noventa, cuando Diego Castro chuta a portería y Toño con una mano despeja el balón, en una extraordinaria acción.

Con la victoria de ayer el Racing empata a puntos con el Sporting en la tabla de la clasificacion.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris