Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca vuelve a resucitar a un colista (3-3)

El Athletic remonta un 3-1 en el último cuarto de hora
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:49 h (CET)
El Mallorca volvió a dar vida a un equipo de la parte baja al dejarse empatar por un Athletic que sumaba cinco derrotas consecutivas. Pese al buen juego de los locales en la primera mitad, el fútbol directo de los de Caparrós les bastó para arrancar un punto en el tramo final

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Germán Lux(1); Josemi(1), Nunes(2), Ramis(1), Corrales(1); Mario(1), Cléber(3), Varela(1), Jurado(3); Arango(3), Aduriz(3).
3- Athletic: Iraizoz(1); Iraola(2), Aitor Ocio(2), Ustaritz(1), Balenciaga(1); Orbaiz(2), Javi Martínez(1), David López(1), Etxeberría(1), Gabilondo(1); Llorente(3.
Cambios: En el Mallorca Webó(-) por Arango (min. 82) y Trejo(-) por Aduriz (min. 86). En el Athletic Yeste(3) por Etxeberría (min. 45) y Vélez(2) por Gabilondo (min. 58).
Goles: 1-0 Cléber Santana min. 11, 1-1 Iraola de penalti min. 43, 2-1 Arango min. 57, 3-1 Arango min. 75, 3-2 Vélez min. 77, 3-3 Llorente min. 90.
Árbitro: >: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (2). Amonestó a los locales Aduriz (min. 2), Ramis (min. 41), Arango (min. 65) y Cléber Santana (min. 88) y a los visitantes Iraola (min. 18) y Aitor Ocio (min. 28).
Incidencias: 13000 espectadores en el ONO Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El acierto de los delanteros de ambos equipos
Dos golazos de Arango y el de Cléber para el Mallorca y dos buenos goles de Vélez y Llorente para el Athletic, además del penalti.
Lo peor: El bajón del Mallorca en las segundas partes
Se dejó empatar un partido que ganaba 3-1 a falta de un cuarto de hora. Se convierte en habitual ver cómo los hombres de Manzano bajan el ritmo en los tramos finales de los encuentros
El dato: Primer punto del Athletic en las últimas seis jornadas
Los de Caparrós siguen penúltimos, pero la remontada supone una inyección de moral importante
Iago Viñas / Palma

Manzano había asegurado que la lección estaba aprendida, pero el calendario juega en contra del Mallorca esta temporada, que recibe a los equipos después de que se hayan enfrentado a Barça, Madrid, Villarreal… y lleguen muy necesitados de puntos. El partido empezó bien para los locales, que se adelantaron en el marcador con un gran gol de Cléber Santana, al cabecear un centro perfecto de Jurado y poner el balón en el palo largo de la portería de Iraizoz. El Mallorca controlaba el juego, aunque el Athletic creaba peligro en jugadas aisladas, sobre todo a balón parado y con un fútbol muy directo. Esa fue la tónica de toda la primera mitad, con un equipo local liderado por Jurado, por cuyos pies pasaban todas las jugadas de peligro y que se convirtió en el director del juego mallorquinista.

Pero cuando parecía que llegaría el descanso con el 1-0, Ramis saltó a defender un centro dentro del área con el brazo levantado, el balón le dio en la mano y el árbitro señaló penalti ante las protestas del público. Iraola transformó la pena máxima en el minuto 43 y los equipos se fueron a los vestuarios con empate a uno, resultado injusto a juzgar por lo visto en el terreno de juego.

La segunda mitad empezó igual que la primera. Aduriz controló un balón dentro del área y de espaldas a la portería y se lo dejó a Arango para que el venezolano marcara su primer gol en esta Liga de un potente chute a la izquierda de Iraizoz. Con el 2-1, el Athletic se hizo con el control absoluto del partido, aunque sus ocasiones más claras seguían llegando a balón parado y con pases directos. La entrada de Yeste y de Vélez dieron más profundidad al juego del equipo vasco, que gozó de buenas oportunidades, entre las que destaca un gol anulado a Llorente por una falta muy discutida en el minuto 62.

Pero cuando el Athletic apretaba más, llegó la mejor jugada del Mallorca en todo el partido. Un pase en profundidad de Jurado a Corrales por la banda izquierda lo recogió el lateral bermellón y sacó un buen centro para Aduriz, que volvió a dejársela a Arango para que marcara su segundo tanto de forma muy parecida a su primer gol, con un chute muy potente al que no llegó Iraizoz.

El 3-1 parecía sentenciar el partido del lado local, aunque Gregorio Manzano no hizo ningún cambio para parar el juego y los jugadores del Athletic no se dieron por vencidos. En el minuto 77, Yeste se inventó un gran pase entre los dos centrales mallorquinistas y Llorente lo aprovechó para batir por abajo a Germán Lux y meter a su equipo de nuevo en el partido. Manzano dio entrada en los minutos finales a Webó y Trejo para dar más aire a la delantera, y el Mallorca dispuso de un contraataque que hubiera sentenciado, pero Jurado erró al intentar hacerse un autopase y perdió la oportunidad de un ataque en clara superioridad.

Y la insistencia del Athletic tuvo su recompensa en el último minuto. De nuevo Llorente se adelantó a la mala salida de Germán Lux y consiguió rematar de cabeza el balón al fondo de la red, lo que salvaba a su equipo de la que hubiera sido su sexta derrota consecutiva.

Pese a que el punto no saca al conjunto de Caparrós de la zona baja, la forma de conseguirlo supone una buena inyección de moral para unos jugadores que no habían sumado desde la jornada 4. Por su parte, el Mallorca sigue en mitad de la tabla y se queda con la sensación de haber perdido dos puntos importantes después de otra mala segunda parte


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Nos vamos con mal sabor de boca, una victoria hubiera sido más que justa”. “Hemos jugado en fases un muy buen partido, aunque el Athletic nos ha creado mucho peligro con un fútbol más directo y con jugadas a balón parado”. “El trabajo del equipo ha sido muy bueno, pero tendríamos que haber parado el partido antes”. “Ramis me ha dicho que no ha sido penalti”. “Destaco el reencuentro de Arango con el gol. Ha marcado dos golazos y eso es muy importante para un delantero”.
Caparrós(entrenador Athletic)

"Siento alivio, pero también rabia por no habernos llevado los tres puntos. Hubiera sido muy injusto irnos con una derrota”. “Hemos sabido reaccionar después de que ellos llegaran dos veces e hicieran dos golazos. Quiero destacar la capacidad de reacción del equipo ante la eficacia del contrario”. “No hemos salido con la intensidad necesaria, pero la segunda parte ha sido nuestra, a base de constancia, confianza y fe que nos han llevado a rehacernos de un 3-1 en contra”. “Es injusto que Llorente sólo lleve dos goles en esta Liga”. “Aduriz es un gran profesional que siente los colores del Athletic y hay que destacar el comportamiento excelente que ha tenido”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris