Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor bate al Espanyol y se sitúa al borde de la UEFA (1-0)

Decidió un buen tanto de Guardado
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:44 h (CET)
Los blanquiazules sumaron su segundo triunfo consecutivo gracias al gol del mexicano y a su solidez defensiva, en un choque entretenido e igualado. Los porteros evitaron un marcador mayor. El Espanyol echó en falta a De la Peña

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (1), Lopo (2), Zé Castro (1), Filipe (2), Juan Rodríguez (1), Sergio (1), Lafita (2), Guardado (3), Verdú (2) y Riki (1)
0- Espanyol: Kameni (2), Sergio Sánchez (2), Lacruz (1), Nico Pareja (1), Beranger (1), Moisés Hurtado (1), Román Martínez (1), Coro (2), Nené (1), Luis García (1) y Tamudo (1)
Cambios: Ángel (1) por Nico Pareja (min. 46); Valdo (1) por Nené (min. 64); Bodipo (1) por Riki (min. 67); Piscu (1) por Zé Castro (min. 73); Smiljanic (1) por Román Martínez (min. 83); Valerón (1) por Verdú (min. 85)
Goles: Guardado (min. 37), 1-0
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). Por el bando local amonestó a Lafita (min. 61) y en los visitantes mostró amarilla a Ángel (min. 72) y Sergio Sánchez (min. 78).
Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las galopadas de Lafita y Guardado. Su velocidad es la mejor arma de su equipo y hoy atemorizaron a la defensa periquita
Lo peor: Las lesiones de Nico Pareja y Zé Castro. Los dos centrales se marcharon al vestuario antes de tiempo
El dato: El maestro, Miguel Ángel Lotina, superó a su alumno, Bartolomé Márquez, en el primer duelo entre ambos
Gabriel Gª Enríquez / Coruña

Habrá que esperar para que el alumno supere al maestro. Miguel Ángel Lotina apostó por el mismo once que arrasó al Betis y sus hombres superaron a las tropas periquitas de Bartolomé Márquez para romper la equidad de ambos equipos en la tabla clasificatoria.

Y aunque el tanto de Guardado fue el único que subió al electrónico, lo cierto es que las alternativas en ambas áreas se sucedieron constantemente, pero tanto Aranzubia como Kameni estaban ahí.

El partido empezó con ritmo e intensidad, con ambos conjuntos luchando por desestabilizar el planteamiento del técnico rival. El primero en probar suerte fue Verdú, con dos ocasiones casi consecutivas.

El mayor peligro local lo llevaban, como en las últimas jornadas, los veloces Lafita y Guardado. Por los visitantes, la responsabilidad ofensiva recaía en demasía en las botas del eterno capitán, Raúl Tamudo.

Precisamente el delantero catalán estuvo a punto de inaugurar la cuenta de los suyos con un buen remate a media vuelta que se marchó rozando el poste de la meta de Aranzubia. Cosas del fútbol, poco después el Dépor anotó.

Guardado inició el ataque por la banda izquierda y tras combinar con Lafita, se internó en el área. El centro del aragonés fue a parar al pecho de Riki, que levantó el esférico para que el mexicano la empalmara al vuelo. Kameni no cubrió bien su palo y el trallazo acabó en la red.

Tras la reanudación, el Espanyol se animó y se lanzó con todas sus ganas a la caza del empate. Sergio Sánchez a punto estuvo de lograrlo, pero se encontró con la bota de Aranzubia. Casi de inmediato, Riki respondió en el otro extremo del campo, pero sin acierto.

Aún estuvo más cerca Bodipo, sustituto del atacante madrileño, que estrelló su remate en el poste. Los últimos minutos fueron un ir y venir (muy característico del fútbol inglés), pero el marcador ya no se movió.

Con su segunda victoria consecutiva en Liga, el Dépor se coloca en UEFA a la espera de lo que haga el Getafe ante el Valencia. El Espanyol se queda en la zona tranquila, necesitado de una mejoría a domicilio.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Lo decía un poco para motivar. Esta semana habrá que buscar otra frase. Si uno mira a la clasificación, ésta lleva a engaño porque por puntos no hay tanta diferencia, pero clasificatoriamente sí damos un salto importante. Con esta victoria el equipo tiene que mirar a mejorar. No estamos todavía bien. Estamos mejor, llevamos tres partidos haciendo las cosas bien, pero ni en lo individual ni en lo colectivo estamos al nivel»
Bartolomé Márquez(entrenador Espanyol)

«Hubo dos partes totalmente diferentes. En la primera ellos tuvieron más iniciativa y nuestra defensa se metió atrás. En la segunda, la defensa estuvo más arriba y tuvimos ocasiones para hacer al menos un gol. El equipo lo ha intentado. Ha habido un montón de llegadas, pero nos hemos muerto ahí. No ha habido magia para un remate, un tiro o una ocasión clara»


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris